Pulgones negros en el huerto

Tema en 'Pulgones' comenzado por karisimo, 8/12/09.

  1. Hola a todos!

    Les cuento que tengo un pequeño huerto y desde hace unos dias los pulgones negros han atacado a mis habas. Les rocie alcohol con ajo, y siguen vivos. Luego prepare agua con jabon y colillas de cigarrillos, y tal parece que los estoy alimentando, porque ahora no solo estan en las habas, sino que tambien en la acelga que esta al lado. No quisiera rociar con ningun producto quimico, debido a que son hortalizas, pero ya no sé qué me conviene hacer para no perder las plantas. ¿Tendran alguna idea de qué puedo hacer para eliminarlos?
    Desde ya muchisimas gracias!!!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,karisimo


    con buenas palabras y halagos... o baños jabonosos...no se eliminan las plagas.


    Los pulgones se controlan si se cogen a tiempo,con dos dedos...chafándolos.
    Los primeros en aparecer son todo hembras autofértiles,que a su vez paren nuevas hembra,también autofértiles...y a sí de nuevo hasta finales de verano que aparecen los machos (alados)...
    Hay que acabar con las primeras hembras y lo mejor es usar piretrinas naturales. los encontrarás con muchos nombres comerciales y el plazo de seguridad es mínimo...http://www.terralia.com/vademecum_d...ex.php?proceso=registro&numero=1190&base=2009

    El Aceite de Neem o Bacillus thuringiensis son otra opción...



    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. Muchisimas gracias Jose Luis. Creo que tienes razon porque hasta ahora no me han dado resultado los metodos ecologicos, pero para serte sincera, tambien me da temor poner productos quimicos. Voy a ver en enlace que me dejaste para saber qué comprar.
    Nuevamente te agradezco muchisimo la ayuda
    Un saludo, karina