Pulgones resistentes

Tema en 'Pulgones' comenzado por edmcallister, 10/9/06.

  1. edmcallister

    edmcallister

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias. España.
    Hola,

    Las pulgones están atacando varias de nuestras plantas - altea y solanum sobre todo. Llevo más de 3 semanas pulverizando con un insecticida general de la marca Compo, pero es que a los bichos les da lo mismo, siguen allí, inmatables.....

    ¿Sabéis de casos de pulgones resistentes a estos productos? ¿Qué puedo usar?

    Me gustaría que me dijeráis algo sobre insecticidas naturales, pero a estas alturas.....
    He oído lo de las colillas de cigarros macerados en agua. ¿Funciona? ¿Cuántas colillas en cuánto agua?

    Gracias,
    Ed :smile:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Pulgones resistentes....

    :happy: A mí me va muy bien lo siguiente:Hay que utilizar lavavajillas (Tipo Fairy o Mistol.. o el que tengas en casa) y la dosis es una cucharada de lavavajillas por litro de agua. Ponlo en un pulverizador y pulveriza bien tronco, ramas. hojas e incluso la tierra
    Hazlo diariamente hasta que desaparezca la plaga. Verás resultados enseguida.
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:

     
  3. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: Pulgones resistentes....

    Yo lo veo bien ... siempre que sean pulgon verde .... pero ahora mismo tengo una plaga en un Almedro ... que todo lo que tengo abajo . ....( dos Granados....bonsais ....... geranios ... todo .......brillante como si lo hubiesen .... barnizado ...

    Les he tenido que echar algo para el pulgon en serio .... porque os aseguro que se lo carga ....

    Agata .
     
  4. edmcallister

    edmcallister

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias. España.
    Re: Pulgones resistentes....

    :5-okey: Muchas gracias.

    ¿El tratamiento depende del tipo de pulgón? Yo los tengo amarillos (pardos) y negros......

    Diciendo eso, no estoy seguro de que sean pulgones.....

    Ed
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Pulgones resistentes....

    Hola edmcallister , he utilizado la solucion de tabaco en rosales contra los pulgones y me ha dado resultado óptimo.
    En otras oportunidades por no poder hacer la solucion use el" Hogar y Plantas" , también con éxito:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  6. edmcallister

    edmcallister

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias. España.
    Re: Pulgones resistentes....

    Gracias Susu. ¿Qué proporción de colillas a agua usaste?

    Ed.:happy:
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Pulgones resistentes....

    A razón de 3-4 cigarrillos enteros por litro.
    cariños
    susu:rosa: