Pulgones sobre mis plantas

Tema en 'Pulgones' comenzado por angel-alcob, 7/5/12.

  1. angel-alcob

    angel-alcob

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid, españa
    Bueno, me he registrado en el foro porque no sé cómo abordar el problema de los pulgones sobre mis plantas.

    He buscado en google y en ésta web y he encontrado mucha información sobre remedios caseros que a unos les funcionan, y a otros no: ajos, cebollas, aguas con jabón, colillas de cigarrillos, etc.
    He encontrado información sobre remedios químicos como el Confidor, pero luego he encontrado comentarios en donde se informa que ciertos productos están prohibidos en España desde determinada fecha.

    Estoy hecho un lío. Tengo muchas plantas no comestibles en mi terraza que he plantado por semillas, ahora están crecidas y echando flores, pero se han llenado de pulgones.
    Quitarlos a mano me llevaría mucho tiempo y no resultaría sabiendo que luego volverán a aparecer.

    Mi pregunta a los veteranos en éstos temas: ¿hay alguna solución, la que sea y que sea legal obviamente, para eliminar los pulgones de las plantas?
    ¿Hay algún producto químico comercial y legal en España que pueda echar con periodicidad para eliminar realmente a los pulgones y que no sea tóxico para mi gato, que de vez en cuando les da algunas mordidas a las plantas?

    Por falta de tiempo no puedo dedicarles mucho tiempo a inspeccionar las plantas, pero las riego con moderación y cuido que no se quemen por el sol.

    En caso de que finalmente no encuentre solución a los pulgones, me planteo dejar la jardinería pues aunque me gusta no puedo dedicar tanto tiempo a ello, y me fastidiaría pues deseo realmente tener plantas en mi terraza.


    Gracias y saludos.

    Añado una duda: los pulgones matan a las plantas o simplemente la afean? Es decir, pueden vivir con los pulgones?
     
  2. Patrillina

    Patrillina Novata

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda con los pulgones

    Hola !!!

    La verdad es que no sé hasta que punto el pulgón es perjudicial, pero creo que segregan una melaza que destruye las hojas ( no estoy segura, que alguien me corrija si me equivoco ). Yo fuí a una floristeria y me dieron un insecticida ecológico que tiene una triple acción, contra cochinillas, hongos, pulgones.. etc etc, digamos que las plagas mas típicas. Me costó 20 € un bote de 750ml, era de la marca Flower, te paso enlace por si te interesa:

    http://www.flower-jardin.com/producto.php?idProducte=208
     
  3. angel-alcob

    angel-alcob

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Duda con los pulgones

    gracias pratillina, pero dime, te funciono ese insecticida?
    Leo en el enlace que hay que cubrir toda la planta, o supongo que la mayoría de ella, con el líquido sin diluir. Se usa una vez al mes? Supongo que si mi gato le pega un mordisco a una planta con ese líquido, posiblemente sufra una leve intoxicación, aunque no estoy nada ducho en ese tema.
     
  4. Patrillina

    Patrillina Novata

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda con los pulgones

    Lo heché por primera vez el jueves pasado, se tiene que hechar una vez cada semana, los efectos leí que son visibles a los 3 o 4 dias de la pulverización. Hay que pulverizar toda la planta abundantemente y que quede bien impregnada. Lo cierto es q doi fé, ha ido de maravilla asi que no creo que lo repita esta semana. Pone que si es necesario lo puedes repetir 3 semanas, pero es super efectivo ( al menos en mi nivel de plaga, claro ). En cuanto a tu gatito... No es bueno que tenga contacto con la planta, yo tb lo pregunté por que tengo un golden retriever y esta no las lame... Se las come literalmente, jeje. De todas formas es solo durante un corto plazo, aunque se lo que es tener un gato... Y es muy dificil intentar tenerlo alejado de algo...
     
  5. angel-alcob

    angel-alcob

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Duda con los pulgones

    gracias, ante todo me interesaba saber si era efectivo y ya veo que vale la pena probarlo.:happy:
     
  6. Aguilas

    Aguilas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Re: Duda con los pulgones

    Hola, contra los pulgones yo e utilizado en un pulverizador a partes iguales de agua y alcohol.Espero soluciones tu problema.