Pulgones verdes o bichitos verdes en tomateras

Tema en 'Pulgones en tomate' comenzado por vytas, 28/4/09.

  1. vytas

    vytas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa alicante
    hoy me he dado cuenta que las tomateras mias estan llenas de bichitos minusculos verdes .
    que es ???????
    a versi se puede eliminarlos de forma ecologica ? por que las queria ecologicas
    ayudadme por favor
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: bichitos verdes

    Hola, así sin ver nada supongo que sera pulgon, pero mejor es poner una foto y se vera mejor el tipo de animalitos que son. Si los quieres eliminar, puedes pulverizar la planta con una solución de agua y jabon potásico, o sino un poquito de fairy, si es pulgon la pulverizas bien y verás como el jabon termina con ellos, sino también puedes echar encima del pulgón polvo de talco, cuando esté la planta un poco húmeda, dejalo que actue, tiene que secar los pulgones, luego la pulverizas bien de agua para limpiarla, a lo mejor tienes que hacerlo durante varios dias, segun sean de persistentes
     
  3. vytas

    vytas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa alicante
    Re: bichitos verdes

    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui teneis las fotos pero no se si se aprecia muy bien
     
  4. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: bichitos verdes

    Hola, se aprecia muy bien, es pulgon verde, haz lo que te he dicho y limpiala cuanto antes, pues primero solo estan ahí, pero luego sale una generación que tiene alas y te contagiará las demás tomateras o plantas
     
  5. Re: bichitos verdes

    Haz eso y tambien yo los aplasto con los dedos y asi me aseguro que muchos mueren pero ten cuidado que saltan al sustrato
     
  6. calamanda

    calamanda

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    lleida
    Re: bichitos verdes

    hola, si puedes consegir ormigas o mariquitas se comen al pulgon, o si no rociandolas por encima amenudo con agua, o si lo encuentras un producto natural llamado aceite de nim, saludos
     
  7. Re: bichitos verdes

    Hola!

    No suelo entrar por aquí, pero tengo dos tomateras que salieron porque quisieron en una maceta de geranio, y estaban buscando información acerca de cómo es mejor tenerlas en maceta.

    En fin, no quería preguntar nada, sólo comentarle a calamanda que las hormigas no se comen a los pulgones, sino que los protegen para conseguir la melaza que los pulgones segregan. Las mariquitas de 5 puntos (creo que son las de 5 puntos) sí que se comen a los pulgones.

    Besos ;)