Pulgones y hormigas en árboles

Tema en 'Pulgones' comenzado por Serracines, 8/7/10.

  1. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes... recurro a vosotros por que he probado de todo... en mi jardin a miles de hormigas, en alguno arboles los llenan de pulgón, como en los prunos, y en otros... pues no que hacen pero suben a cientos... en las mimosas y las albizias.

    Tambien tengo muchas en las glicinias y tambien me las llenan de pulgón...

    He probado todo tipo de venenos, que las quitan en unos dias, pero no tardan nada en volver a las andadas.

    ¿que podriamos hacer? Estoy muy preocupada sobre todo por las mimosas y las albizias...¿que hacen en ellas si no tienen pulgón?

    ¿habeis probado algo que os funcione?

    Mil gracias
     
  2. Oxalis

    Oxalis

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tijuana, B. C., Mexico
    Re: hormigas en arboles/pulgón

    hola amiga, por ahi escuche que si le pones arroz molido/quebrado donde esta la entrada del agujero de las hormigas, estas se lo llevan a su nido y el arroz le cria hongos y les hecha a perder sus cosechas y con suerte se van (:
    ojala te sirva, nos vemos:paz:
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: hormigas en arboles/pulgón

    *

    Hola,Serracines...

    enfocas el asunto al revés...

    Detrás de los Pulgones,vienen las Hormigas...

    Si utilizas un Insecticida Sistémico...Abamectina,Dimetoato,Imidacloprid o cualquiera de los Nuevos Insecticidas...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785
    acabarás con ambas plagas...

    Éso si...siempre que lo utilices en las dosis y repeticiones que te ponga el prospecto.
    Y en el futuro...contrólalos en primavera,con la aparición de las primeras hembras "autofértiles".



    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  4. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hormigas en arboles/pulgón

    Muchas gracias por las respuestas... probaré Oxalis , con lo del arroz... por lo menos es inocuo...


    jlnadal, he probado con tres clasesde insecticidas para pulgon y ninguno los erradica... llevo mas de dos meses con ellos.

    ¿de lo de las mimosas y las albizias sabeis por que van especialmente las hormigas a ellas? no hay ni rastro de pulgón...pero me da miedo que les hagan algo....

    Mil gracias
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: hormigas en arboles/pulgón

    *

    ¿Qué insecticidas has usado...?

    Yo te garantizo que con cualquiera de los que te he nombrado y en una sola aplicación desaparecen...aunque convenga repetir a los quince días...
    Los fitosanitarios hay que utilizarlos,además de con las precauciones personales debidas,en las dosis y repeticiones que indican en el prospecto.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis