1. litisexpensas

    litisexpensas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    burgos, españa
    chicos, hace un par de meses al regar vi unos mini mini bichitos blancos que deduzco que son pulgones, no los di importancia porque mi planta se ve bien y ha seguido bien , pero ayer practique mi primer riego por inmersion como me dijisteis y hoy mirando mi plantita he visto alguno por el sustrato, tengo que dejarlos estar?? o no? no se si esto es normal o puede peligrar mi planta , de momento creo q me esta saliendo una vara !

    [​IMG]
     
  2. litisexpensas

    litisexpensas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    burgos, españa
  3. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    no son pulgones los bichitos blancos, se llaman trips....
    la foto no se ve muy bien si es vara o raiz.....si puedes hacer otra foto mejor
     
  4. wenas! litisexpensas seguro que esos bichos que no vemos son lo que te dice pfunta.
    Carani, simpática, dudo que sean trips al menos los que yo conozco son amarillos o marrones, blancos serían trips inmaduros. Tanto larvas como adultos clavan un pico y se alimentan de la savia en el envés de las hojas, dejando manchas blanquecinas, plateadas, en las hojas rodeadas de motas negras de sus excrementos y las hojas se marchitan y a esa phal se la ve estupendamente, no?
    saludos!
     
  5. litisexpensas

    litisexpensas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    burgos, españa
    anda pues si, al leer el post yo diria que va a ser eso, en las fotos no sale porque es imposible casi verlos con los ojos! solo las saque para que vierais que la planta parece q esta bien.
    Conclusion: que los dejo campar a sus anchas a ver que tal va la cosa.
    muchas gracias por vuestra ayuda!!:5-okey:
     
  6. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    gracias thogy tienes razón lo q yo decía no eran trips :icon_redface:....
    pero tampoco son colémbolos.....son otros ;)