Pulverización: ¿a qué especie carnívora pulverizo con agua y a cuáles no?

Tema en 'Humedad y plantas carnívoras' comenzado por La mosca que se escapó, 20/4/06.

  1. Hola me gustaria saber de las siguientes plantas carnivoras a cuales les conviene pulverizarles agua de vez en cuando para aumentar la humedad:

    Drosera.
    Pinguicula.
    Nepethes.
    Sarracenia.


    Un saludo y gracias.
     
  2. Yo diria que a ninguna de estas plantas se las pulveriza por riesgo a podredumbre, supongo que a las Nepenthes sí les viene bien, yo tengo de las demás que dices y no las pulverizo.
     
  3. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    A las Nep, lo que quieras, pues les encanta...
    A las Sarras, no les hace mal (cuidado con llenarle el jarro de agua)
    A las otras dos ni se te ocurra.
    Utiliza siempre agua destilada , de lluvia o procedente de un aire acondicionado.
     
  4. Jasón

    Jasón

    Mensajes:
    52
    Estoy deacuerdo con Noah, a las nepenthes les encanta y sobretodo si no la tienes en un terrario o en un sitio con una humedad alta. A las sarracenias les viene bien pero tampoco es necesario, encuanto a las otras dos es mejor que no, al hacerlo disuelves el muscilago que utilizan para cazar, pero vamos malo tampoco es lo vuelven a producir enseguida. Ademas en la naturaleza si llueve nadie las tapa, yo las pulverizado de vez en cuando y no les pasa nada.

    Ciao
     
  5. A la Sarracenia se le llenan de agua los jarros al llover, no es malo, lo malo seria tenerlas constantemente llenas a rebosar, los liquidos digestivos se disolverian demasiado y supongo que la planta podria hasta podrirse.
     
  6. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Hailstorm Project, te respondo segun lo veo yo...
    Yo solamente vaporizo las Nepenthes,mientras que las Droseras,Pinguiculas y Sarracenias no.
    A las Nepenthes les va de maravilla, a las Droseras y Pinguiculas yo no soy partidario de vaporizarlas pero en otro post comentaron que si ayuda a la planta algo y la beneficia,en cuanto a las Sarracenias yo tampoco las vaporizo(tampoco creo que le haga falta)pero si quieres aumentar su humedad ambiente puedes hacerlo perfectamente.
    Un saludo :mrgreen:
     
  7. Si no era yo quien lo preguntaba xD
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: A cuales les pulverizo agua y a cuales no

    Solo a las nepenthes, les encanta la humedad. A droseras y pinguiculas no les gusta demasiado. Las sarracenias no lo necesitan ya que una vez adaptadas pueden vivir con muy poca humedad. Con sarracenias podrias tener problemas con hongos si las pulverizas constantemente.
     
  9. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Hola,La mosca que se escapó; mucho tiempo sin verte por el foro. ¿Qué fue de tus plantas? :shock:


    Las nepenthes adoran la lluvia - fue una frase que leí en algún sitio y se me quedó grabada.

    Yo sólo les pulverizo a ellas; bueno ahora tengo una heliamphora (creo que también adora la lluvia) y empiezo también a pulverizarla, al resto de carnívoras no.


    :adios:
     
  10. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Asi? no sabía eso, yo no la pulverizo y por ahora va sacando bocas :icon_biggrin:
    de todas maneras es bueno saberlo a040.gif

    a010.gif
     
  11. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    No me hagas mucho caso Clunnie; :icon_redface: el caso es que las jarras de las heliamphoras suelen estar llenas porque les cae el agua de la lluvia, si están en casa y se secan es conveniente echarles agua destilada en los jarros. Así que pienso que si en lugar de echarles agua les pulverizo pues más o menos por ahí va la cosa.


    Este es un caso para los expertos, jajajaja, que vengan y nos digan.


    Saludos, Clunnie.
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo las pulverizo a todas, eso si , solo las nepenthes siempre que puedo, al resto de vez en cuando simulando como fina lluvia , les sienta fenomenal.En verano las sarracenias si las pulverizas te lo agradecen ya que los liquidos digestivos podrian disolverse de tanto calor.

    A las droseras yo he comprobado que si las rocias con agua cuando estan a medias de muscilago al dia o a los dos dias estan rebosantes de el , es un espectaculo. Aunque eso va tambien a gusto del propietario, claro.