¿Pulverizaciones por la mañana o por la noche?

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por abejamaya, 27/10/07.

  1. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Hola a todos!
    He leido que dependiendo de la clase de orquidea se aconseja mas pulverizarla por la noche o por la mañana y en ese pulverizar,añadirle el fertilizante (que supongo es foliar).
    ¿Se aconseja tambien la noche o la mañana para el riego del sustrato?

    En mi caso la orquidea que tengo es una PHAL.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: PULVERIZACIONES POR LA MAÑANA O POR LA NOCHE..?

    A mí me aconsejaron que los riegos los hiciera siempre por la mañana, desaconsejándome que lo hiciera por la noche.
    De esta forma la planta coge la humedad durante el dia y se puede ir secando mientras que por la noche se puede mantener demasiado húmeda con el riesgo que ello puede conllevar.

    Lo que digo no es acto de fé, es simplemente lo que me recomendó un colombiano adicto a las orquis. Yo que tú esperaría que vinieran los expertos y seguro que te lo dicen con más conocimiento de causa.
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: PULVERIZACIONES POR LA MAÑANA O POR LA NOCHE..?

    Yo riego por la mañana a más tardar a medio día, pero las pulverizaciones las hago dependiendo de la temperatura, si es lata pulverizo a las horas de más calaro y si es muy alta pulverizo una o dos veces al día, el abono se lo pongo en el agua de riego, ya que a las phal no hay que mojarles la roseta. Saludos