Pulverizador para crear humedad ambiental

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por Roman Tavio, 28/11/06.

  1. Roman Tavio

    Roman Tavio Roman

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola amig@s

    Estoy buscando algun pulverizador o aspersor que se pueda programar para que cree humedad ambiental para las orquideas.
    Alguno ha probado con esto alguna vez? si alguien sabe, me gustaría que me dijeran el nombre del aparato en cuestión y donde conseguirlo.

    Muchas gracias.

    http://www.bakuplantasexoticas.com
     
  2. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Yo creo que un humidificador de los que se les pone a los críos cuando están malitos, por la noche, ¿sabes? tiene que funcionar. Yo estoy pensando en hacerme con uno.

    Por ahí he leído ésto:

    "Los humidificadores necesitan agua destilada y hay que mantenerlos muy limpios, porque, al no calentarse el agua, pueden proliferar más fácilmente bacterias u hongos. Pero tienen la ventaja que son más seguros porque no producen vapor caliente y por ende, no hay riesgos de quemaduras.

    Los vaporizadores pueden funcionar con agua del grifo, porque al calentarse (a unos 100°) se eliminan posibles microorganismos. Producen vapor caliente de agua, por eso hay que tener extremo cuidado en el manejo de estos aparatos con niños alrededor. Hay que ponerlo siempre en el suelo, lejos del alcance de los niños. Hay que limpiar una vez al mes la resistencia donde se va acumulando sarro. También permiten colocar bálsamos con esencias. Otra de las ventajas del vapor es económica, ya que, al producir calor, se verá beneficiada la cuenta de la calefacción.

    Lo último son los humidificadores ultrasónicos como el Globo de Chicco, que son súper silenciosos y producen micro partículas de niebla que quedan suspendidas en el aire por más tiempo. Se puede regular el flujo de vapor y al ser en frío, se pueden utilizar también en verano. La desventaja es que son más caros.


    :happy: A ver si averiguo el precio del Globo.
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Mira ésto:

    Humidificador%20ultrasonico.jpg Humidificador ultrasónico con temporizador de tiempo MX-ONDA

    DESCRIPCIÓN:
    • Humidificador con tecnología ultrasónica
    • Deposito transparente extraible de 2,6 l.
    • 10 horas de autonomía
    • Válvula antigoteo
    • Nivel de humidificación constante
    • Boquilla de salida orientable de 360º
    • Temporizador de 1, 2, 4 u 8 horas
    • Sensor de nivel mínimo de agua
    • Desconexión automática al agotar el agua
    • Indicadores luminosos de: uso, humidificación y temporizador
    • Protector térmico interno
    • Silencioso y bajo consumo (?35 dB/25 w)
    • Dimensiones: 275 x 215 x 305 mm
    • Peso: 1,4 Kg

    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
    Alimentación - 230 V~50Hz
    Consumo - 25 W
    Capacidad depósito - 2,6 litros
    Autonomía - 10 horas
    Humidificación - 0,26 l/hora
    Ruido - <5 dB
    Dimensiones - 275 x 215 x 305 mm (l, a, alto)
    Peso - 1980 gr.

    Éste sale por unos 35€.

    El Globo de Chicco, por unos 130€ :sorprendido:
     
  4. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Y si no, siempre queda instalar unos nebulizadores al sistema de riego, si es que lo tienes. :icon_rolleyes: Pero no sé cómo va el temporizador, el mío sólo te deja ajustar "x" minutos cada "x" días. Me gustaría encontrar uno que vaya por segundos.
     
  5. viridian

    viridian

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    hola!
    has encontrado el aspersor?
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
  7. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Apuntando a lo que os muestra Alex si quieres un programador por segundos tambien lo puedes encontrar en Terribilis, es digital, puedes poner ocho programas diarios y creo recordar que son 16€

    Un saludo
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Karlos, y ese programador ¿puede estar al exterior y mojarse?
    Gracias.

    Un saludo.
     
  9. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Creo que no se puede mojar y tampoco aguanta la condensacion, es un programador de enchufe parecido al de la siguiente imagen
    [​IMG]
    Yo e montado una caja de conexiones para resguardarlos de la humedad
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Karlos, de momento tendré que seguir con el mío, aunque sólo puedo programarlo por horas.
     
  11. Pirson

    Pirson

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Fuerteventua
    Buenos días a todos. Estoy experimentando el cultivo de setas. Debido a la zona donde vivo, en Fuerteventura, la humedad relativa oscila mucho, situándose en ocasiones por debajo del 50%, que es el límite para dicho cultivo. Se me ha ocurrido hacer una especie de vivero ventilado electricamente, pero para la humedad he pensado en un pulverizador que se active por debajo de cierta humedad. Existe en el mercado un pulverizador con estas características? Un saludo.
     
  12. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Hola pirson, tengo una solución para lo tuyo, si lo q kieres es regular la humedad en el ambiente, lo puedes regular con una electrovalvula la cual se accione con un con un higrometro de tal manera q cuando la humedad baje por debajo del 50% mande una señal a la electrovelvula y se pongan en funcionamiento los nebulizadores.
    Espero q te sirvan mis consejos , un saludo.
     
  13. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s:
    Pirson: Hay algunos Humidificadores que tienen de serie un Higrometro, cuando la humedad desciende del valor que tú le marques se activa automaticamente, consulta en los catálogos de las grandes superficies.

    AVISO IMPORTANTE:

    Si queréis utilizar un temporizador externo al Humidificador OJOOO!!!!
    si el aparato en cuestión tiene interruptor digital NO FUNCIONARÁ, la opción adecuada es un INTERRUPTOR MANUAL


    Un abrazo
     
  14. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
  15. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Jorge, utiliza lo que te comenta Karlos, se llama caja estanca y son muy utiles para lo que nosotros queremos. Cogiendo una caja estanca grandecita puedes meter base de enchufe y motor juntos, eso es lo que voy a hacer con el sistema que le compre a Camaleo.