Pulverizador

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por PepeMCC, 8/7/12.

  1. Hola:
    Tengo un pulverizador que ha sido utilizado con productos antiparasitarios para perros y me gustaría saber si lo enjuago bien y lo limpio con agua y lejía, podría valer para pulverizar mi miltonia? Es que he buscado uno igual a este y no encuentro por ningún sitio, seguramente lo han dejado de fabricar porque ni siquiera el fabricante lo tiene en catálogo.
     
  2. bueno si lo desinfectas lo suficientemente bien no deberias de tener nigun problema, pero eso si asegurate de que lo haces muy muy bien, tampoco creo que pueda dañarla pero no obstante mas vale prevenir un saludo;)
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola!! podes llenarlo con agua y pulverizar al aire hasta vaciarlo, para limpiar la parte interna del gatillo
     
  4. Gracias caluli y leo_v por vuestras respuestas.

    Lo he llenado un montón de veces y vaciado con el gatillo, pero el antiparasitario que utilicé huele bastante fuerte y no acaba de desaparecer el olor, por eso lo voy a hacer ahora varias veces con lejía a ver si consigo que desaparezca, porque espero, que si desaparece ese olor fuerte, también habrán desaparecido los restos del producto que pudiera haber.
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    También te recomiendo que laves bien la botella con un cepillo, porque con solo agitar el agua no creo que sirva. A lo mejor el mecanismo del gatillo ya está limpio, y los restos vienen de la botella.

    Salu2.
     
  6. Es una buena idea, gracias Stan
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Cuidado con la lejia!!!
    Por dos razones. La lejia es quimicamente muy activa, ignoro que producto contenía antes, pero si aun huele, queda parte y puede reaccionar la lejia (cloro) con el quimico...y producir cualquier cosa buena! Si lo haces, nunca dentro de casa, siempre fuera con buena ventilación!
    Segunda: si el vaporizador es bueno - que parece que lo es - contiene partes internas metálicas. La lejia los corrosionará inmediatamente!

    Yo optaria por tenerlo abierto algun tiempo sin usarlo, hasta que se disipe lo que contiene. Si huele entonces es volátil... Luego lo usaria para plantas mas robustas que una Miltonia. Las orquideas de hojas finas (Miltoniopsis, Phaius, Lycaste, Calanthe, etc...) se resienten rápidamente, mientras que las Cattleya, Phalaenopsis, y las no-orquideas aguantan mucho mas.
    Suerte, saludos
    Arturo
     
  8. Gracias por tu puntual indicación Arturo. Le he echado lejía de uso alimentario que es más delicada que la de lavar e incluso sirve para desinfectar alimentos. Cuando ha llegado tu consejo ya lo había hecho, por lo tanto ya no hay vuelta atrás. El pulverizador no es malo pero como digo al principio no lo encuentro por ningún sitio en mi zona. Es marca Matabi de estos de gatillo, he conseguido uno de la misma marca, más grande pero de otra construcción distinta y no pulveriza como este, por eso mi interés en conseguir uno igual.