Pulverizar con agua fuchsia con capullos, ¿es malo?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por whilay, 3/6/05.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    ¿Si pulverizo con agua una fuchsia que tiene muchos capullos... será perjudicial para la planta? ¿Debo hacerlo o no?
     
  2. triana.

    triana.

    Mensajes:
    9
    A la espera de lo que digan los expertos,con la que esta cayendo por aqui,yo las pulverizo a diario.De momento no he tenido problemas de hongos. Con este aire seco y caliente que tenemos no creo que puedan prosperar y,desde luego,la falta de humedad hace que las flores y los capullos se caigan sin acabar de abrirse.
    No quiero pensar lo que va a ser de ellas dentro de un mes,cuando lleguen esas maximas que solemos "gozar"por aqui.
     
  3. Hace algún tiempo estuve mojando las hojas repetidas veces cada día. Salí perdiendo porque finalmente muchas Fuchsias quedaron afeadas por hongos foliares.

    Lo mejor es intentar tener un ambiente húmedo. Suelo mojado permanentemente, por ejemplo, pero sin mojar las plantas.
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Muchas gracias a los dos por contestar.
    A nuestro anfitrión Julio le vamos a tener que hacer un regalillo entre todos...aunque sea una buena tarta...por lo atento que es
    Un saludo