Pulverizar o no pulverizar, he ahí la cuestión

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por JuanKB, 4/9/06.

  1. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Qué debo hacer con mi Zelkova: pulverizarlo o no?

    Es que hay sitios donde dice que es absolutamente necesario pulverizar y otros que ni se me ocurra hacerlo, y estoy hecho un lío :sorprendido:

    Me podríais decir que hacer?

    Muchas gracias y salu2

    ;)
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pulverizar o no pulverizar: He ahí la cuestión

    o estoy pulverizando, pero soy un novato...
     
  3. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Pulverizar o no pulverizar: He ahí la cuestión

    Mi poca experiencia... Yo tengo una zelkova desde hace tres años, no la pulverizo casi nunca y está muy sana. Solo algunos días en los que ha hecho mucho calor (y vivo en Sevilla) la pulverizo un poco cuando se pone el sol como "premio" por haber aguantado sin morirse :smile: .

    Lo que si hago es darle una ducha (en la ducha) de vez en cuando para limpiarle las hojas (una vez al mes más o menos).
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pulverizar o no pulverizar: He ahí la cuestión

    Estas cosas nunca son de todo o nada y dependen del clima del lugar, la exposición solar, el substrato, la cercania o lejania de rios, lagos o piscinas (humedad ambiente) y, lo mas importante la salud general pero en especial de las raices.....
    Tras un transplante o una perdida de raices por enfermedad o poda, es completamente NECESARIA la pulverización (salvo en lugares lluviosos, se entiende).Los olmos (eso son las zelkovas) suelen habitar en lugares de cierta altura, cercanos a corrientes de agua y frescos, en cualquier caso con diferencias de temperatura que producen rocios cuantiosos y diarios.
    Pulverizar puede no ser necesario, pero nunca malo, naturalmente con aguas no excesivamente duras o contaminadas. O eso creo