Punica granatum nana ha perdido todas sus hojas: ¿lo puedo trasplantar ahora?

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por clarigalan, 5/1/09.

  1. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Hola tengo un punica ganatum nana que ya ha perdido todas sus hojas, lo puedo transpalntar ahora? esque he visto un post donde shogun lo el 2 de enero del 09 a su olmo
     
  2. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Punica granatum

    Depende del transplante que hagas. Si no vas a tocar las raices y simplemente vas a cambiar la maceta, puedes hacerlo. El problema de cortar raices y ramas ahora, es que al estar descansando tarda más en curar las heridas y pueden retirar la sabia, pudiendo perder la rama o el arbol.
    Aunque por tu zona al ser el invierno más suave, puedes adelantar estos trabajos. Pero aún así esperate a que aumenten las temperaturas es más seguro.
     
  3. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Punica granatum

    Pero ahora tiene una maceta pequeña y lo voy a poner a una mas pequeña, pero no tendre que cortar tanta raiz, como al mitad mas o menos le pasara algo? Por cierto no tiene raices muy gordas son todas finas
     
  4. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Punica granatum

    Hola:

    Todas las tareas en bonsai, al igual que otras muchas cosas en la vida, tienen una época idónea y otra no tan idónea. Pues bien yo los dos granados que tengo pensado transplantar este año 2009 los voy a trasplantar como hago todos los años a partir del 20 de febrero.

    Ahora cada uno es muy libre de hacer lo que le de gana. Pero además será responsable del daño que pueda hacer a sus plantas, porque avisado estamos todos de los riesgos, porque no será por información. Hay fichas por todos los lados, hay posts en este foro, hay mucha información que dice o te guía sobre como hacer las cosas bien.

    Luego cada uno que haga lo que quiera, o lo que su impaciencia le incite a hacer...

    Saludos
     
  5. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Punica granatum

    Buenp pues empezare en marzo
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Punica granatum

    Cada especie tiene sus características y lo que se le puede hacer a un olmo no se le puede hacer a un granado ni a un pino ni a un olivo, y lo que le puedes hacer a un olivo en pleno calor no se le puede hacer a una azalea ni a un haya.

    Si no tienes experiencia propia de cómo te responden tus arbolitos ... cíñete a sus fichas. Así es má probable que no hagas nada que no se debe hacer y te llevarás menos sustos.

    Saludos
     
  7. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Punica granatum

    De acuerdo, gracias
     
  8. Re: Punica granatum

    hola.

    echale un vistazo a este post.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32648.

    yo no soy partidario de las especies "nana",olvidate de la coniferas enanas tb.
    al principio es bueno escojer especies de crecimiento mas o menos rapido,para ver como ramifican,como reaccionan ante la poda,ver sus pautas de crecimiento...y no te obsesiones con el tamaño de la maceta,cuanto mas pequeña mas tarabajo,trasplante mas chungo,mas riegos...es mi opinion.

    saludos.
     
  9. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Punica granatum

    Fotos??? :13mellado:
     
  10. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: Punica granatum

    que raro..................nadie ha pedido fotos????????
    pon fotos :meparto:
     
  11. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Punica granatum

    Parecemos adictos a las fotos :meparto: