Puntitos naranjas en mi Opuntia

Tema en 'Opuntia' comenzado por LoveCat, 6/1/05.

  1. LoveCat

    LoveCat

    Mensajes:
    51
    Hola
    Tengo una opuntia microdasys albispina y hoy le he visto unos puntitos naranjas. He mirado el resto de los cactus y parece que el resto esta sano. Alguien me puede orientar sobre que le pasa a mi cactus y que puedo hacer?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo!
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    no se aprecia muy bien pero una de dos o parece una lluvia o riego muy acido, que no creo o ess una enfermedad virica , recomiendo aislar y fungicida si se vé que sigue y hay algún trozo sano mantener aislado y cortar de la planta madre para en el caso qde queno mejore se tira la madre y seguimas trabajando con el hijuelo, suerte :lol:
     
  3. LoveCat

    LoveCat

    Mensajes:
    51
    Hola Jose
    Lo de sacar un hijuelo no me haria mucha gracia, no es el mejor momento para ponerse a sacar raices ;) En en ese caso la aislaria y si no sobrevive me compraria otra... :( (no es un cactus demasiado raro de encontrar)

    Si es una enfermedad virica no habria solucion, creo, asi que espero que sea algun hongo... podria ser roya? Que funguicida uso?

    Un saludo
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    LA MEJOR FORMA DE CREAR RESISTENCIA Y QUE SOBREVIVA:
    ponla en zona templada en seco por mas de 1 mes, sin humedad ambiente, curará sus heridas de la piel(virus y hongos), seguro cura, pero si insistes en la humedad ambientasl morirá pronto.
    Salud