Puntitos quemaduras en una Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por RetroRecs, 13/5/06.

  1. RetroRecs

    RetroRecs

    Mensajes:
    12
    Hola a todo el mundo, siguiendo los consejos de la web sobre riego de orquideas, compre una botella de agua destilada para nebulizar ligeramente (aprox cada dia y medio) las flores de una orquidea var. Phalaenopsis. No se q habra pasado pero mirad el resultado.... han salido como quemaduras del tamaño de pequeñas gotas de agua y me extraña ya q no la da luz directa a la planta.
    zklanp.jpg
    a que puede ser debido?

    Gracias ;)

    PD: para mi q esos puntitos no son mas q el resultado del principio de osmosis, no entiendo porque hay q echarlas agua destilada. y yo juraria q he leido q hay q usar agua destilada! para mi q esta ahi el fallo :roll:
     
  2. RetroRecs, las flores no se deben pulverizar, de lo contrario salen hongos en seguida :13mellado: , si quieres pulverizar la planta, de acuerdo, pero respeta las flores que son muy delicadas.

    El agua destilada no es aconsejable porque carece de los minerales que la planta necesita, otra cosa es que el agua sea muy dura y tenga exceso de cal , lo que perjudica mucho a la mayor parte de las orquídeas.

    Un abrazo!!!
     
  3. RetroRecs

    RetroRecs

    Mensajes:
    12
    joder!!! :13mellado: estoy en babia! no mas pulverizar.... y ya decia yo q lo de la agua destilada como q no... pues pal coche! :razz:
    estoy atontao [​IMG]
    Muchas gracias, Carmen ;)
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    RetroRecs, Cuida también de que nunca le quede agua en la zona donde nacen las hojas (corona) ya que se pudren y mueren con facilidad.

    Miguel Angel
     
  5. RetroRecs

    RetroRecs

    Mensajes:
    12
    :shock: :shock: soy un carnicero de orquideas!! gracias!!!
     
  6. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    RetroRecs, esa agua destilada no sera la q venden para autos verdad??? xq esa es sumamente mala para plantas sino tienes q usar la q usan para la medicina, bueno suete y espero q no la termines de matar jajajajajajajajaja