Puntos hundidos en Phal: diagnóstico (fotos de evolución)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Arquibel, 25/8/12.

  1. Arquibel

    Arquibel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s

    Puse este mensaje en el foro de manchas y enfermedades, pero {Sigrid} me recomendó que lo pusiera aquí para que lo viera más gente...
    -----------------------------------------------------------------------
    Aunque llevaba mucho tiempo leyendo el foro y me ha sido tremendamente útil para aprender a cuidar mi phal, ahora tengo un problema y os pido ayuda. Me he leído todo el hilo pero no encuentro manchas como estas.

    La planta la tengo desde noviembre. Perdió sus flores en navidad y en enero volvió a echar dos varas, que también florecieron (con flores más pequeñas, claro). La riego únicamente cuando las raíces están blancas y algo deshinchadas.

    Cuando en julio le salieron las primeras manchas hundidas en la hoja más nueva y en la que estaba brotando (ved las fotos) leí el foro y pensé que era que le había salpicado agua fría en algún momento... así que corté la hoja afectada, la desinfecté con canela... y parecía que se había arreglado el asunto. Sin embargo, de repente aparecieron algunos puntos nuevos y ya empeora no por días, sino por horas. Si sólo pierdo las hojas no me preocupa mucho... pero me daría mucha pena perder toda la planta.

    [​IMG]

    Cualquier consejo me será de gran ayuda. Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
     
  2. Arquibel

    Arquibel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Diagnóstico: Actualización de evolución

    Os adjunto una foto de cómo está la hoja en este momento.

    La única parte positiva que le veo al tema es que, salvo la hojita central, el resto de hojas no muestran síntomas de este problema. Todo sea que en unos días se extienda. Por lo pronto, como cortar la hoja no sirvió de mucho, la voy a dejar a ver qué pasa, a menos que alguien identifique cual es el problema.

    Un saludo y mil gracias.

    [​IMG]
     
  3. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diagnóstico: Phal con puntos hundidos [Pongo fotos de evolución]

    Más bien te comentaba en el foro de phalaenopsis pero por aquí también lo verán bastantes expertos .
    La que tengo con el mismo problema avanza más despacio que la tuya :sorprendido:
     
  4. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Diagnóstico: Phal con puntos hundidos [Pongo fotos de evolución]

    Hola,

    Compara los sintomas que tienes con el colapso mesofilo, a ver si te cuadran.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Diagnóstico: Phal con puntos hundidos [Pongo fotos de evolución]

    Si avanza como tu dices 'por horas' - TIRALA!!! Sobre todo si tienes más orquideas. Es preferible tirar una planta a que se peque a otras tambien.
    Saludos
    Arturo