Purín de cola de caballo

Tema en 'Cola de caballo como fungicida' comenzado por dend28, 7/10/10.

  1. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: purin de cola de caballo

    Iosa, el extracto que yo utilizo es comercial y muy fácil de preparar en cada momento, sólo tengo que diluir 4 ml por litro de caldo y ya tengo mi extracto preparado para aplicar.

    No es cuestión de dosis a priori, es la variedad. En el caso de los rosales, que es donde primero lo vi, :sirena: , no ocurre en todos por igual.

    Los hay que ni se inmutaron, otros con alguna hoja tocada y uno de rosa antigua, de hojas muy finas y mates apareció hecho un cromo. Es como si cada gota de la pulverización lo hubiese quemado en las hojas y en los tallos.

    Los que ni se inmutaron son los de hojas duras y brillantes.

    En el caso de las fuchsias, también afecta a las que tienen las hojas muy tiernas. :-?

    Realmente, si te das cuenta, en los plaguicidas químicos recomiendan hacer pruebas de fitotoxicidad. Con los llamados productos ecológicos, tambien deberíamos de hacerlas. ;) .

    No probé a rebajar las dosis, lo tengo en "pendientes", :happy: , mientras tanto prefiero explorar otros productos para la vía foliar a base de extracto de cola de caballo, con acción curativa y mantener la dosis de 4 ml por litro para controlar la roya en el suelo, como acción preventiva.

    En algún sitio había leído que como mejor actuaba la cola de caballo era fijando la roya al suelo, como preventivo. Para ello debíamos de pulverizar bien el suelo y partes más inferiores de las plantas sin mezclar con nada, sólo el extracto de cola de caballo. Y mejor sobre suelo húmedo que seco.

    :beso: :beso:
     
  2. Re: purin de cola de caballo

    Gracias, no veas como se aprende aquí.