Pyracantha crataegus = Pyracantha coccinea

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por Hueriatu, 27/4/09.

  1. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Perdon si esta mal escrito el nombre

    Tengo un Pyracanta que lleva conmigo 2 añitos...

    No tengo mayores problemas con el pero kisiera saber ke podria hacer para mejorar en su cultivo.

    Lo tengo al lado de una ventana, lo riego cuando la tierra se empieza a secar, con regaddera y hasta que el agua sale por abajo, lo abono aora cada 15 dias o mas........

    No tien muchas ojas y le tengo mucho cariño, pero se que no es el mas guapo del mundo, ya que esta como bastante inclinado hacia delante y ademas las ramas le salen no desde el exterior de las curvas, sino a su aire (SE QUE DEBERI DE PONER FOTOS PERO NO TENGO CAMARA..!!!!!!!!!!!!!!)

    Bueno si alguien me da alguna infomacion....

    Saludos
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: PYRACANTA CRATOAURUS

    Hola Huierato vamos a ver, la Pyracantha es un árbol que no necesita de unos cuidados especiales, solamente seguir los pasos recomendables para su desarrollo. Lo primero que debes de hacer es sacarla al exterior y si es posible en un lugar soleado donde perciba algo de sol.
    Referente al abonado, las dosis que le estás dando es una exageración, lo que conseguirás será una disminución de su frondosidad con la consiguiente caída de sus hojas y posiblemente su muerte. Las plantas con lo del abono son muy sensibles y un exceso de ello es su funeral, te daré un consejillo, solo deberás abonarla desde mayo a finales de septiembre cada cuatro semanas, menos durante su floración. No sé en el estado que estará su substrato, me imagino que estará fatal, yo que tú lo que haría sería un cambio de substrato, aunque hubiera sido mejor a principio de primavera, pero como está el tiempo todavía algo loco y fresco y al no darte síntomas de brotar, yo lo haría si fueras tu.

    Te dejo una fotillo de mi Pyracantha de hace solo unos días.

    Salu2s

    [​IMG]





    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  3. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: PYRACANTA CRATOAURUS

    Ala que pasada!!!!!!!!!

    Y luego dicen de envidia sana......

    Pues aora si que toy acojonado:-?

    Como hago eso???

    Yo de teoria estoy muy bien pero en la practica soy mas virgen que yo que se....
    Es un transpplante?? Solo mejora de sustrato???

    Como empiezo??????????????????????
     
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: PYRACANTA CRATOAURUS

    jajajaja que va hombre que no pasa nada. :meparto:

    Mira intento de ponerte los pasos que debes de dar con imagenes incluidas, pero no me deja al no tener el foro activados algunos formatos.
    En el link que está mas abajo, te dejo en la páguina del foro de bonsai los pasos que debes de seguir.

    Un salu2


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  5. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: PYRACANTA CRATOAURUS

    pues me acabo de lanzar...............

    acabo de realizar mi primer transplante (parezco el pariente de franco aquel dia jejejejjejej)

    pues despues de realizar multiples consultas en webs, libros y de to acabo de realizarlo como amndna los canones.

    lo he pasado a una maceta algo ams grande por ke creo ke era lo ke necesitaba pero em acojone con lo que decial algunos de cortar lago de raices.
    le eche tierra de bonsais con algo de enraizante............

    regue y haber,,,,.............
     
  6. cordobes22

    cordobes22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: PYRACANTA CRATOAURUS

    Por que mi pyracanta aun no echa flores? Soy de cordoba y está al exterior, brota mucho y tengo que pinzarla bastante. Estamos ya a mayo y no tiene nada. Me olvido ya de las flores hasta el año que viene o puede echarlas mas tarde? Es parecida a la de la foto de tamaño y todo. Un abrazo