Pyrostegia venusta: cómo multiplicar

Tema en 'Bignonia de invierno (Pyrostegia venusta)' comenzado por Miguel Montelongo, 7/6/10.

  1. Hola mi nombre es Miguel quisiera que alguien me informare sobre esta trepadora es de follaje perenne su floración es en invierno por estas latitudes Uruguy florese en junio es como un ramillete color naranja muy bonito y quiero saber como se puede hacer una planta a partir de otra ya que no conosco sus semillas gracias por los datos que puedan darme Saludos
     
  2. Re: Alguien conoce la trepadora Flor de San Juan

    Creo que se trata de la pyrostegia venusta. A mi tambien me gustaria poder reproducirla :happy: .
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Alguien conoce la trepadora Flor de San Juan

    La pyrostegia venusta se puede reproducir por semilla pero se recomienda el esqueje.
    Saludos
     
  4. Re: Alguien conoce la trepadora Flor de San Juan

    Hola Gracias por el dato quizás puedan decirme cual es el momento de hacer los esquejes con mayor seguridad invierno o verano Saludos
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Alguien conoce la trepadora Flor de San Juan

    Yo los prefiero de otoño, pero eso depende de la zona, conviene mucha humedad y poco sol y en el mediterraneo eso ocurre en otoño, pero tu verás.
    Saludos
     
  6. cactus_09

    cactus_09

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    City Bell - Argentina
    Re: Alguien conoce la trepadora Flor de San Juan

    Hola Miguel!!!
    La trepadora que mencionas está en floración en estos momentos!!!
    Es una belleza!!!
    Continúa floreciendo un tiempo más, Mientras no tenga alguna helada de regalo.:11risotada:
    Aqui en City Bell está florecida. Especialmente las que están a reparo.
    No le he visto semillas...
    Supongo que el mejor momento para reproducir será en primavera.
    Suerte!!!
    Noemi
     
  7. Re: Alguien conoce la trepadora Flor de San Juan

    Hola Juan, Cactus y demás Foristas les agradezco por los comentarios, por lo que he consultado es una planta de difícil reproducción aquí en Punta del Este las heladas no son muy duras ya que estamos al lado del mar, así que después que termine la floración tratare nuevamente con los esquejes y si no en primavera gracias estamos en contacto por nuevos datos saludos