Pyrostegia venusta: planta trepadora que no me florea, no da flores, no florece

Tema en 'Bignonia de invierno (Pyrostegia venusta)' comenzado por victor tapia, 18/7/04.

  1. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Hola a todos en el foro, que tal el clima por alla??

    Les escribo completamente agobiado, pues tengo una pyrostegia venusta que ha cubrido mi pared y aunque el follaje es verde y frondoso no hay ni una señal de floración. Mi mama dice que aun no florea porque esta creciendo y se tiene que hacer fuerte y después bum!! estará llena de flores rojas radiante, sin embargo he visto trepadoras de la misma especie muchisimo más pequeñas y en macetitas y están cargadas de flores, que debemo hacer? necesito abonarla? regarla? podarla? cantarle?? amarrarle una piedra para que le de verguenza y floree (una tradición de pueblos indígenas en México) que hago?!!!!!


    Un saludo a todos y que la pasen bien.
     
  2. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    RESONDANME!!!!!!! que feos :cry: :cry: :cry: :cry: :shock: :( :(
     
  3. HOLA PAISANO!!!!!!!!!!!!! :lol:
    MIRA YO NO CONOZCO SUS CUIDADOS :icon_redface:
    :ideamia: PERO POR AQUI ENCONTRE ESTO:
    B I G N O N I A S

    Llamadas comúnmente bignonias, la realidad es que todas conforman la familia de las bignoniáceas, pero pertenecen a diferentes géneros.
    Todas ellas se caracterizan por la belleza de sus flores y su gran poder cubritivo.

    Por todo esto y algo más que podrán descubrir mientras vayan leyendo les paso a describir algunas de las características más importantes de un grupo de ellas.

    Nombre científico: Pyrostegia venusta.
    Nombre vulgar: bignonia venusta o de invierno.
    Autóctona del Sur de Brasil y Noreste argentino. Invasora, trepa por medio de zarcillos foliares y tallos volubles. Su follaje es persistente si las heladas lo permiten. Las flores son tubulosas, anaranjadas y angostas. Se dan en densas inflorescencias terminales, en invierno y hasta principio de la primavera. El fruto es una cápsula angosta algo curvada, con semillas aladas.
    Prefiere suelos sueltos, ricos en materia orgánica y en hierro, algo ácidos. Necesita sol directo o media sombra y es sensible a heladas prolongadas. Se la puede utilizar en paredes y muros, arcos, rejas y alambrados es densa e invasora.

    ESPERO TE SIRVA!!!!!!!!!!!!!!!
    SAUDOS""""""""""""" :sonrisa:
    PROBABLEMENTE ES UN DETALLITO QUE NO TE HAS DADO CUENTA, PERO PARA MI QUE LE FALTA SOL!!!!!!!!!!!! O YA PASO SU TEMPORADA.
    SAULDOS!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Tengo una Pyrostegia venusta y por aquí florece en primavera.
    Puede que tengas que esperar al año próximo.
    Las flores no son rojas sino naranja fuerte.

    Saludos.
     
  5. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Ten cuidado con el tipo de abono. No abuses del nitrègeno. Intenta usar solo abonos con potasio y fòsforo.
    Mi pyrostegia florece a finales de veranoy en otoño.
    Nibaldo