Pyrus calleryana 'Chanticleer': ¿prospera bien en maceta?

Tema en 'Peral de flor (Pyrus calleryana)' comenzado por mariolmedo, 24/5/14.

  1. mariolmedo

    mariolmedo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos,
    me acabo de comprar un hermoso arbolito, el peral de flor :corazoncitos: , y quisiera saber si esta especie prospera bien en contenedores. Es variedad Chanticleer.
    Vivo en Buenos Aires, en una casa con terraza y me gustaría tenerlo ahi, pero si es de los que no sobreviven en macetas podría trasplantarlo a la calle...
    Alguien sabe algo o tiene alguna experiencia al respecto?
    Saludos!!!
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Pyrus Calleryana en maceta?

    El Pyrus calleriana crece tranquilamente de cinco a seis metros de altura de forma natural. Evidentemente no puede crecer este tamaño en una maceta y esto se debe a que sus raices quedan a medio plazo aprisionadas y encorsetadas. Cuando las raices ocupan la totalidad del cepellón de la maceta, la planta absorve el agua del substrato con gran rapidez, y sufre desecaciones y deshidrataciones con frecuencia.

    Tu Pyrus crecerá mucho mejor plantado en tierra, donde se desarrollará con normalidad.

    Si te apetece tener un arbolillo en maceta, es mejor que plantes un arbusto de mediano tamaño guiado en forma de arbolito, como un boj, una Lonicera arbustiva, un aligustre, un granado enano, etc.
     
  3. Re: Pyrus Calleryana en maceta?

    estoy de acuerdo con lo que ha dicho mi compañero Amadeus, en tierra crecerá mucho mejor, pero ahora que no nos oye nadie te diré que yo tengo un chanteecleer en maceta desde hace 5 años y está muy chulo, eso si tiene que ser un buen macetón, en mi caso es de 60x60x60.


    saludos