¿Qué abono a echar antes de sembrar el césped?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por benitoMERO, 6/11/10.

  1. que abono puedo utilizar antes de sembrar el cesped ya tengo arada la tierra estoy apundo de mesclarla con tierra vegetal o tambien conocida como tierra de monte que debo hacer abonar o fumigar primero y con que fumigo
     
  2. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: abono

    Hola
    Yo te aconsejaria, humus de lombriz, aqui en mi zona lo venden por kilos, o si vas a echar abono te recomendaria pelet, o lo que es lo mismo es estiercol de oveja ya curada, biene muy bien como abono de fondo.
    Y si no tienes mas remedio que ser con un abono quimico, uno que sea de liberacion lenta
    Saludos
     
  3. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: abono

    El abono es para fortalecer la hierba. Si no tienes hierba, para que vas a abonar. Y fumigar, si no tienes malas hierbas, tampoco tiene sentido

    Saludos
     
  4. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: abono

    AHHHH, yo pensé que existian materias organicas para enriquecer la tierra, pensé que solo no era para las hierbas, en fin, si un terreno es calizo y bajo en minerales, ..............
    Saludos
     
  5. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: abono

    Ya pero nuestro amigo americano no nos está diciendo que tenga carencias de nada en su tierra. O he leido mal

    Claro, si yo estoy fuerte y hago gimnasia, estare como un toro. Pero si no hago gimnasia, estare fuerte, no enclenque ¿de acuerdo Jordi?

    Saludos
     
  6. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: abono

    Antes de sembrar un cesped, siempre es bueno que se le eche a la tierra un abono de fondo, a ser posible organico, si no fuera posible quimico, para que la tierra coga fuerza, y se aporten todos los nutrientes que el cesped necesita, que la tierra de por si sola , a lo mejor no los trae.
    Saludos