¿Qué abono comprar y cada cuánto tiempo usarlo? Soy novato

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por ilofal, 21/9/04.

  1. ilofal

    ilofal

    Mensajes:
    30
    Como soy muy nueva en esto de la jardinería quisiera que me explicárais qué tipo de abono conviene comprar ( agradecería incluso la marca) y cada cuanto tiempo hay que echarlo. Veo por los mensajes que leo que es muy importante abonar las plantas cuando lo necesitan. Gracias.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ilofal,

    Tu pregunta da para laaargaaas respuestas; en los artículos de la página principal se habla del abono, las nociones básicas para empezar. Leételo y si tienes dudas más concretas pregunta, pregunta ;)
     
  3. Zifar

    Zifar

    Mensajes:
    68
    Hola ilofal:
    Imagino que ya te habrás documentado, pero, resumiendo muuuucho, te puedo decir que es preferible aportar nutrientes específicos para según qué plantas. Tres (sí, ya dije que resumía) son los elementos básicos: el nitrógeno (N), el potasio (K) y el fósforo (P). Así, las plantas que tengan muchas hojas, o si quieres que desarrollen "verde", necesitan mucho nitrógeno, mientras que si quieres floraciones abundantes habrás de añadir más potasio. El fósforo les va bien a aquellas que tienen "lo más importante" (tubérculos y demás) bajo tierra.
    Pero no te preocupes demasiado, porque la mayoría de fertilizantes que se venden ya tienen unas proporciones "recomendables" y, salvo casos especiales, como los que están saturados de nitrógeno y generan selvas (sufrí un caso, acabé podando con machete los geranios y todavía tengo uno de un metro y medio de altura...), la mayoría son recomendables.
    Un saludo
    (P.S.: Por favor, si me equivoco, ¡corregidme o destrozaré mi jardín! (juas).