¿Qué abono es mejor?

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por marboxers, 14/10/08.

  1. marboxers

    marboxers

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas tardes a todas y todos, he transplantado mis orquideas, pero ahora despues de 1 semana las quiero regar, (me imagino que ya puedo, no?), y me gustaria ponerles abono, pero no se cual iria mejor si el de 30-10-10 o 10-30-20, porque claro no tienen flores. Yo tengo uno que me vendieron para hacerlas florecer pero es de 60 g N, 60 g P2O5 y 80 g K2O y otros dos para plantas normales 10% N 4% P2O5 6% K2O y el otro 7%N 4%P2O5 7% K2O. Que me aconsejais que les ponga?.
    Saludos:beso:
     
  2. Re: que abono es mejor???

    Por aquí me contaron que el 30-10-10 y el 10-30-20 son excelentes para las orquìdeas, puesto que tienen las proporciones apropiadas para sus necesidades especìficas.

    Según entiendo, el 30-10-10 es el primero que le echas, y después de la floración, le aplicas el 10-30-20, que es para desarrollo. Si alguien sabe algo más sobre estos abonos, no deje de avisarnos.

    En fin, aplicas el abono diluido en el agua y en una dosis pequeña. Se recomienda darle estas dosis con cada riego y no una gran cantidad una vez al mes. Es cuestión de cuidado, pues podría dañar las raíces.

    Recuerda no regar más de la cuenta, sólo hasta que las raíces se tornen blancas. Yo ya tuve problemas por hacerlo una vez a la semana. Desde luego, la regularidad también va a depender de las condiciones del clima donde vives.
    [​IMG]