¿Qué abono o fertilizante utilizar de estos?

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por maac74, 3/10/04.

  1. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Hola!!

    antes que nada presentarme al foro...........

    tengo una duda respecto abonos.....

    os dejo dos fotos de abonos que tengo, el que suelo utilizar es el de bayer, el rojo.. La utilizacion es para plantas normales de casa, por ejemplo la flor de pascua, hierbabuena un jazmin en maceta, begoñias, coleo . potos etc.............

    Cual de los dos utilizariais? vivo en Valencia, por lo cual mucha cal. ( aunq creo que la hoertensia si que el antical por narices )

    que opinais.? espero vuestras sujerencias.

    gracias.

    652f7a82.jpg


    10fb6bbc.jpg
     
  2. El Bayfolan es un buen abono foliar. Como todo abono foliar también puede utilizarse disuelto en el agua de riego. No es una mala elección, solo que es algo caro para utilizarlo en el riego.

    El antical, de Massó, es también un buen abono pero solo para disolver en el agua de riego. La ventaja que tiene es que ya lleva un contenido de ácido cítrico (el antical) que proporciona acidez al substrato.

    Yo prefiero comprar ácido cítrico por un lado y un abono más económico por otro. De esta manera puedo controlar la dosis de cada para cada tipo de planta.

    Te sugiero emplear un poco del antical de Masso también en el resto de plantas, no solo las hortensias. En el resto de plantas no acidófilas podrías utilizarlo una vez cada dos veces del otro. De esta manera le darás cierta acidez a todas las plantas, aunque no tan elevada como si lo usaras solo.

    Todo ello suponiendo que emplees agua normal del grifo.
     
  3. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Antes que nada muchas gracias por tu respuesta.............
    si , la que utilizo es agua comun del grifo ( que en Valencia contiene mucha cal ) el abono este rojo lo compre por que estaba de oferta y tengo para mucho tiempo pues tendre un total de 20-25 plantas maximo...
    te pasare si te parece bien una foto de la hortensia que compre hace un año y algo y que se ha ido abajo........ se fue muriendo todo y salieron ojas nuevas pero del principio del tallo asi que las he dejado... luego pondre foto a ver que te parece... supongo que me diras que pode....!!

    saludos, y gracias!
     
  4. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Hola!!

    estas son las fotos de la Hortensia..

    que me podeis decir?? La podo y dejo lo verde? lleva asi 4-5 meses

    ebf4c937.jpg

    ad2e830e.jpg

    30e1e939.jpg
     
  5. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Debes quitar aquello que ya no sirve podala
     
  6. persitas

    persitas

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Málaga
    Como dice jl, hay que quitar todo lo seco. No se va a recuperar por ahí. Así tendrá más fuerza para seguir creciendo.