¿Qué Acer palmatum comprar?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Rhodani, 26/12/07.

  1. Rhodani

    Rhodani

    Mensajes:
    12
    Hola lo primero es agradecer a toda la gente que ayuda a resorver nuestras dudas, llevo poquito con esto de los bonsais tengo un olmo chino, serissa, illex crenata y unos robles cosecha propia :icon_biggrin:. Bien ahora me gustaria adquirir un Acer Palmatum pero claro e visto mogollon de variedades y de grandes precios, asi que si me podriais decir alguna variedad en concreto de todas las que hay, os estaria muy agradecido gracias.
     
  2. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Que Acer Palmatum comprar?

    hombre... depende de lo que quieras y de tu experiencia, aunque si tienes una serisa creo que podras, lo que tambien tienes que mirar es cual se adapta a tu clima, y cual te gusta más... en esta página hay fichas de todo tipo de bonsais, miralos y elige el que mas te guste, pero informate primero
     
  3. Rhodani

    Rhodani

    Mensajes:
    12
    Re: Que Acer Palmatum comprar?

    Hombre vivo en La Rioja pero tengo un acristalado para cuando hace mucho frio, e visto muchos arcer palmatum per no me decido por una variedad en concreto ,me gustan ese tono rojo vivo k se le ponen en las hojas e visto muchas fichas y muchas webs pero no es lo mismo que verlos en vivo. Por eso os pido si podeis recomendarme alguna variedad en concreto. Gracias
     
  4. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Que Acer Palmatum comprar?

    yo de Acer entiendo poco, pero si has conseguido que viva tu serissa puedes cualquier Acer, asi que coge el que más te guste :5-okey:
     
  5. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Que Acer Palmatum comprar?

    ....Rhodani has mirado bien ?? acabo de mirar y solo existe un Acer Palmatum, ahora que hayas visto distintos tonos de color en las hojas... sera de las fotos en internet, que cada uno las cuelga en una época del año, y en cada epoca tiene las hojas de un color o de otro....
     
  6. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Que Acer Palmatum comprar?

    La variedad de arce palmatum que más me gusta es la atropurpureum. Tiene un color otoñal impresionante.

    [​IMG]
     
  7. Rhodani

    Rhodani

    Mensajes:
    12
    Re: Que Acer Palmatum comprar?

    Muchas gracias sensiya as respodido justo lo que yo queria :icon_biggrin: por cierto mi serisa esta comprada hace poco tiempo asi que no tengo merito todavia :razz:
     
  8. Rhodani

    Rhodani

    Mensajes:
    12
    Re: Que Acer Palmatum comprar?

    se siguen admitiendo sugerencias, por lo que veo es mas facil de encontrar un desojo o un buergerianum que un atropurpureum por eso os pido ayuda pa decidirme :icon_biggrin:
     
  9. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Que Acer Palmatum comprar?

    Wenas!!!¿se podria tener un acer palmatum de esos que dice sensiya en sevilla?
    Me encanta pero como aqui suele haces bastante poco frio y demasiado calor en verano,no se como se daria,creeis que sobreviviria?

    SAlu2
     
  10. Re: Que Acer Palmatum comprar?

    Desde luego, cada dia se leen cosas con menos fundamento :sorprendido:

    Variedades y cultivares de Acer palmatum hay "cienes y cienes" y unas mas o menos delicadas que otras

    Para muestra un "boton" click,click

    Tanto la forma como la tonaidad de las hojas varia enormemente, y su resistencia a la sequia, al viento o a suelos menos apropiados tambien; para mas diversion, la tonalidad tambien cambia dentro de un mismo arbol segun las estaciones, y las condiciones particulares de cultivo.

    Por normal, las variedades con hojas mas simples, y verdes durante el verano son las mas resistentes, dentro de lo que es un arce.

    Verano
    [​IMG]

    otoño/invierno
    [​IMG]

    mas fotos de este ejemplar click,click

    Para empezar con los arces, mejor uno de estos, o mejor aun un A. buergerianum, que son considerablemente mas resistentes, aunque un poco mas "bastos".

    Salu2 y ff.ff.
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Que Acer Palmatum comprar?

    Como dice shogun variedades de plamatum hay muchas... la ultima vez que estuve buscando se calculaban en mas de 600 y muchas de ellas con cultivares creados por el hombre... o sea que no se dan de forma natural....

    Lo mas sencillo es encontrar Atropurpureas y deshojos... pero buceando un poco no es complicado encontrar Orange Dream, Arakawas, Osakazuki, FireGlows...

    Te recomiendo un par de libros... no es fácil encontrarlos en España, pero en Amazon los tienes:

    Bonsai with Japanese Maples
    by Peter Adams

    Japanesse Maples
    By J.D. Vertrees

    La verdad es que aunque de un cultivo un tanto complicado en nuestro clima es un árbol increíble....
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Que Acer Palmatum comprar?

    Yo creo que, además de la variedad de arce, si vas a comprar un plantón de vivero, es igual o más importante que elijas un árbol con el injerto bien hecho.

    En los plantones de vivero (que todos son injertos) no se molestan mucho en dejar la cicatriz disimulada e, incluso, puede estar a 30 cm de la base der árbol, con lo que ... si tratas de bajar la altura ... te quedas con un buergeriano (que suele ser la base) y pierdes la variedad que tú querías.


    :5-okey:
     
  13. Re: Que Acer Palmatum comprar?

    ¿Seguro? :icon_rolleyes:

    Grafting FAQ

    Salu2
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Que Acer Palmatum comprar?

    ... pues seguro no perooo. las bases son de hojas verdes y tridentes ... porque brotan por abajo y se ven
    ¿hay alguno más que sea tridente y que sea rústico? ... pues esos son


    .
     
  15. Re: Que Acer Palmatum comprar?

    Haberlo, hailo, asi, a bote pronto me viene a la cabeza el A. monspessulanum Pero me extraria que fuera ese.
    acer-monspessulanum.jpg

    Por lo que tengo entendido lo que hacen es usar plantones de A palmatum "verdes" o como mucho de A. Japonicum para proporcionar las "raices" pero vamos, si dices que tu los has visto sobre buergeriaum, tus razones tendras :11risotada:

    Salu2