¿Qué aloe es?

Tema en 'Aloe' comenzado por Jυαη Ðιεġọ, 4/6/08.

  1. Hola, hace poco encontré en el jardín botánico de mi ciudad un aloe con sus semillas expuestas y pues no me resistí y agarré unas cuantas...ahora mismo llevan como dos semanas de sembradas y ya están germinando varias y pues muy contento por eso, pero lo que quisiera saber es que aloe estoy plantando, porque esta no crece como los aloe vera hacia arriba sino más hacia los lados, les pongo las fotos a ver que opinan, aunque parece saponaria, jum...:5-okey:

    rgh1212514741i.JPG

    bfi1212514790c.JPG

    klz1212514814p.JPG

    gracias por la ayuda
     
  2. carmela santiago

    carmela santiago carmela

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ria de Arosa, Galicia, España
    Re: Qué aloe será?

    Yo también lo tengo pero no sé como se llama, ¿donde tiene las semillas? nunca se las ví y me gustaría poder recogérselas.
     
  3. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Qué aloe será?

    Hola creo que es un aloe saponaria
     
  4. Re: Qué aloe será?

    Aloe saponaria (aunque ahora se llama maculata)
     
  5. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: Qué aloe será?

    También me parece un Aloe maculata (nombre actual). Es un poco infestante en realidad... ;)

    Aunque si lo recogiste en un jardín botánico podría ser otra especie mas rara (uno de los varios aloes manchados que hay...).
     
  6. Re: Qué aloe será?

    carmela, mira en la última foto que puse a la derecha hay 4 "bolsitas" verdes, cuando se secan (o maduran) esas bolsitas se ponen color café y se abren dando paso a unas semillas de color café más oscuro. Sale una rama larga como aloe vera:happy:

    y pues bueno...creo estar convencido que es una aloe maculata(saponaria) aunque la verdad en el lugar donde están pues hay muchísimas más especies de aloe...;)
     
  7. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: Qué aloe será?

    Sí sabes como es la flor, puede ayudar.

    Este es un Aloe maculata (en casa de mi hermana):

    aloesaponariaalgarve12_07.jpg

    aloemaculata03_2008.jpg

    aloemaculataflor01_2008.jpg
     
  8. carmela santiago

    carmela santiago carmela

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ria de Arosa, Galicia, España
    Re: Qué aloe será?

    Muchas gracias, Juan Diego, el mío aún nunca ha dado flor, pero cuando lo haga podré recoger sus semillas.
     
  9. Diegote1

    Diegote1 Principiante

    Re: Qué aloe será?

    es igual al que tengo en casa y como dicen los amigos es un aloe saponaria.lo de las semillas no lo sabia yo lo obtuve de la casa de una vecina que lo desenterro en forma muy cruel.
     
  10. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: Qué aloe será?

    ay bueno , yo se que esta un poco tarde para dar el comentario pero me encanta ver esas semillas ya crecidas(las veo muy seguido) y Juan Diego tiene toda la razon es un crecimiento que no se parece a su especie, pero me imagino que con el tiempo cambia, por ahora felicidades Juan por tu siembra...
     
  11. PIPOTE

    PIPOTE

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    LA CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Re: Qué aloe será?

    hola, se puede usar el aloe para aliviar el dolor de las cervicales
    un saludo.