¿Qué animal podría vivir en un bajo sin apenas luz?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Eterno Aprendiz, 8/9/09.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Para un proyecto educativo... tenemos un local muy acondicionado y está genial excepto por que es un bajo de los bajos... bajos..jajaja
    vamos que luz natural na de naaa... aunque de la electrica pos mañana y tarde...
    podría algún animalillo sin que sufriera vivir en esas condiciones? se le sacaría a la calle todos los días sea lo que sea... pero claro no tendrá luz solar de continuo...
    que opináis?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿podría vivir un bicho?

    Una cucaracha?

    :smile:
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿podría vivir un bicho?

    Lombrices???
    Pero por favor no las saques a pasear :11risotada:
     
  4. Re: ¿podría vivir un bicho?

    Un topo, hormigas, murcielagos o dracula mismo quiza te sirva

    Y pq no mopntas una pequeña champiñonera casera ?
    Ademas de educativisimo, el hecho de tener produccion creara habito sano de alimentacion (les encanta comerse algo propio) y de paso les meterea otro sanisimo habito, el gusanillo de cultivar algo mas que lentejas en algodon :razz:

    PD: tampoco saques los champis a pasear, a no ser q vayan a dar unas vueltas en la sarten
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿podría vivir un bicho?

    Hola


    Buena idea ... luego le compra un arnés bonito y ¡hala! a pasear y presumir de mascota ... :meparto:


    Bueno, si se puede sacar a pasear y va a tener compañía, una cobaya estaría bien ...

    Las ratas también creo que son buenas mascotas (mejor si la compras en una tienda que si la coges en una cloaca ...) porque digo yo que si viven en las alcantarillas, en el bajo será muy feliz ...


    Saludos
     
  6. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: ¿podría vivir un bicho?

    Pues para un proyecto educativo.... Lo que se me ocurre es que hicieras de canguro, casa de acogida temporal para algún gato o perro que se esté recuperando de alguna operación. Es que hacer vivir de contínuo ahí a un animal...no es nada educativo sino todo lo contrario.

    Como no sea un hamster al que saques de vez en cuando del sótano para que le de el aire y vea la luz.....
    Depende de qué proyecto estés pensando.
     
  7. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿podría vivir un bicho?

    pues yo pienso ke cualkier roedor,de hecho son nocturnos,o sea ke no necesitan sol :5-okey: y lo de los champi me parece genial pero necesitarias muchisima humedad creo.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿podría vivir un bicho?

    Si tienes un terrario en condiciones, con su luz correspondiente y demás, podrías tener algún reptil, una iguana por ejemplo, que si se acostumbran desde pequeñitas, las puedes manosear sin peligro, o ranas, peces...
     
  9. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: ¿podría vivir un bicho?

    Yo tengo ahora dos cobayas, y segun he leido no les debe dar el sol. Son muy sociables, y si las puedes sacar al aire todos los dias, no estarían mal. Bueno, lo de sociable...hay uno que es muy borde, se esconde todo el rato. El otro, nada más oir una voz, ya nos está llamando, sale a recibirnos y le gusta que le acaricien. Los hamnster son más ariscos y más sosos.
     
  10. Re: ¿podría vivir un bicho?

    Oigan no sean malos que es para algo educativo!

    Que tal una pecera?
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ¿podría vivir un bicho?

    Desde luego que son malos... pobre Zapa:(

    Yo un mamífero o un ave diurnos, desde luego que no pondría, necesitan de la luz del sol para sintetizar la vitamina D y asimilar el calcio.

    Pero un reptil o peces, con su luz y su temperatura adecuada, pueden estar estupendamente.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿podría vivir un bicho?

    lo del acuario lo llevamos valorando desde hace algun tiempo... pero claro... interactuar con un pez es un poco churro...
    los animales que yo valoraba en principio seria en la linea de lo que comentáis... cobayas,jerbos,etc... incluso erizo... o conejo?
    a ver si alguien me da alguna opinion mas y si no ya os contare....
     
  13. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: ¿podría vivir un bicho?

    Personalmente, creo que para el tipo de sitio que estás pensando no son nada adecuados. Es cierto que son animales que no necesitan mucha luz y que no les va bien el sol directo pero siguen necesitándolo.

    Además, necesitan unos cuidados muy específicos. ¿Qué clase de proyecto educativo? ¿Cuánto tiempo? ¿Tiene fecha de caducidad? ¿Qué pasará después de que acabe el proyecto educativo? Un conejo, por ejemplo, puede durar 10 años de media si está bien cuidado. Creo que has de tener en cuenta más factores de los que estás pensando.

    De hecho, si es "educativo" pensado para niños olvídate de los conejos y de ciertos roedores. No son adecuados y el animal sufre. Sorry, me encantaría ayudarte pero me faltan datos para hacerlo.
     
  14. Re: ¿podría vivir un bicho?

    Zapa, un acuario es un hábitat en el que los niños aprenden muchas cosas y se sensibilizan mucho con el tema de ecología y manejo respetuoso tanto de los animales como de los recursos no renovables.

    Personalmente he encontrado que el manejo de un hábitat acuático te hace conciente del delicado equilibrio que existe y de cómo nosotros podemos hacer la diferencia en lo que descargamos en el agua y el uso mismo que le damos a este recurso precioso.

    Y no creas, a los peces se les llega a coger mucho cariño, y ellos te responden de igual manera y llegan a reconocerte a través del cristal, y a recelar a los extraños también.

    Todo lo anterior lo digo sin conocer más detalles de los que has dado, pero en últimas no se qué es lo que se les quiere enseñar a los crios.

    Besos,
    ANGELA
     
  15. Re: ¿podría vivir un bicho?

    estoy totalmente de acuerdo con Angela Tatiana, un acuario es un habitat en si mismo, y hasta donde se (yo lo que he tenido fue un estanque) hay que medir ph, nitratos, nitritos, temperatura... limpiar los filtros, controlar la cantitdad de comida... si el proyecto va de enseñarles a ser responsables de algo, va de perlas!!! ( y si va de ecologia tambien, por lo que dice AT, aprenden lo delicado que son el mar y los rios) y a los peces se les coje cariño, aunque la gente diga que son aburridos, no lo son tanto, mola ver las carreras a por la comida, las persecuciones de macho a hembras, observar las plantas a ver si hay huevos...