¿Qué animales criar para comerlos pero que no me estropeen la plantación de cerezos?

Tema en 'Animales de granja: cabras, caracoles, conejos, cuyes, cerdo' comenzado por otxoa, 29/11/07.

  1. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Tengo una finca de 5000 metros cuadrados. El año pasado realizé una plantación de 3x3 de cerezos ( prunus avium ). He realizado un cierre bastante majo.
    Está ubicada en el norte de navarra y ahora me estoy planteando tener algunos animales. La idea no es la explotacion ganadera sino aprovechar la oportunidad que tengo de criar animales.
    Tengo el inconveniente de la plantación de cerezos pero estoy pensando introducir algunos animales.
    Pero mi pregunta es....cuales?
    En principio poner ovejas no me desagrada aunque la idea sería combinar mas especies que estén en armonia y no me estropeen la plantacíon.
    La verdad que el tema se las trae pero agradezco cualquier sugerencia.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: animales bienavenidos

    Pero... ¿animales de adorno, animales como mascota, animales como alimento...? no se entiende bien tu pregunta.
     
  3. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: animales bienavenidos

    Me gustaría poder comermelos, igual suena un poco duro pero la calidad de la carne, productos derivados sería excelente.
    Por ejemplo poner unas ovejas y así comer cordero, cuajada......pero insisto me gusta más la idea de poner varias especies.
    Por supuesto que me preocuparía en darles alimentos naturales y una vida digna.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: animales bienavenidos

    ¿Conejos? gallinas?
     
  5. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: animales bienavenidos

    Conejos no, gallinas puede ser. Aunque tienes que ir todos los días, me refiero más a nimales de manejo que me permita no tener que ir todos los dias.
     
  6. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: animales bienavenidos

    Pues algun corderito, cabrito, gallinas que se alimentan de el pienso y de los bichitos que van saliendo en el campo, ocas y patitos ( son originales..) algun cerdito....esto es como todo..depende del terreno que pienses emplear , los cuidados que puedas darles, ganas que pienses ponerle...
     
  7. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: animales bienavenidos

    Junior tengo el inconveniente de la plantacion de cerezos, no quiero que los animales que ponga me la dañen. Aunque he puesto protectores, pero son de 50 cm..
    Las cabras descartado, pero gallinas y ovejas sueltas ¿ podrían ir bien?