¿Qué araña es? En el patio

Tema en 'Arañas' comenzado por Victor_Cristobal, 20/7/10.

  1. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Hola Amigos..

    Pues eso... encontré esta araña en mi patio y no se si sea peligrosa para mis hijos y mis perros, me alarma porque creo que tengo plaga.. en las ultimas 2 semanas he encontrado no menos de 10 muy parecidas.. la cosa es que antes de encontrar a todas estas encontre una que sin lugar a dudas es un viuda negra disculpen no se el nombre científico.

    La cosa es que me resisto a fumigar mi patio porque he encontrado otro tipo de arañas mantis otros bichos que si me gustan, pero si son peligrosos para la familia no me quedara otra opción
    en fin ahí las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y esta foto no la saque yo, solo que la araña es la misma que encontré en una de mis macetas.

    [​IMG]

    De antemano muchas gracias

    Un Abrazo
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Que Araña es??

    PD:

    Hace mas o menos 2 años murió uno de mis perros de talla mediana de forma desconocida para mi, Vomitaba y excretaba sangre (no fue parvovirus) desde que comenzó con los síntomas hasta su ultimo aliento no pasaron mas de 12 horas...
    Al principio pensé que lo habían envenenado, pero después de ver que tengo este tipo de arañas en mi patio ya no se..
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que Araña es??

    La última foto es de Latrodectus mactans, una de las viudas negras más venenosas y que pudo perfectamente haber sido causa de la muerte de tu perro. Las demás fotos también parecen otro tipo de Latrodectus sp. o viudas negras, de estas arañas hay algunas muy venenosas y otras casi inofensivas, dependerá de las especies.
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Que Araña es??

    Gracias Isidro

    Creo entonces y muy a mi pesar que tendré que fumigar por si as arañas, es mejor cargarme un par de mantis que llevarme un susto con alguno de mis perritos y ni pensarlo con mis Hijos..
     
  5. acualara

    acualara

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    conil cadiz
    Re: Que Araña es??

    Hola !!! yo acabo de llegar aqui precisamente para preguntaros por una linda arañita que he encontrado en mi tendedero, en las fotos sale con las patitas encojias medira unos 3 o 4 cm en total,
    no puedo subir la imagen cachis
    si no es mucho pedir ejem las fotos las puedo poner en un album de picasa os pongo la direccion, tambien hay otra foto de otra araña que se encontro mi cuñado en el pinar, dice que era como la mano suya de grande y el mide casi 2 metros os la pongo tambien
    vivo en conil un pueblecito costero de cadiz pero en el campo rodeada de tierras de cultivo donde hay unas arañas que te cagas de ains

    http://picasaweb.google.es/ACUALARA/ARANAS#

    OS AGRADECERE INFINITAMENTE QUE LAS MIREIS Y ME DIGAIS SI ES O NO PELIGROSA, GRACIAS
     
  6. HermetiC

    HermetiC

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que Araña es??

    No, no es peligrosa. En España prácticamente ninguna lo es.
     
  7. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que Araña es??

    Acualara

    No te preocupes, se trata de Araneus angulatus, y como te ha dicho Hermetic, aquí en España no tienes que temer de ninguna araña.

    Tenemos la "suerte" de que no haya especies potencialmente peligrosas para el ser humano (Digo suerte entre comillas porque ya me gustaría vivir en Sudamerica o Asia, donde existen esas preciosidades de arañas y muy peligrosas algunas) :icon_rolleyes:
     
  8. acualara

    acualara

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    conil cadiz
    Re: Que Araña es??

    puf me tranquilizais pero aun asi vamos a cambiar su residencia por la huerta de tomates pa que se coma las palomitas esas que tanto por..... estan dando
    muchisimas gracias a los dos