¿Qué araña es ésta?

Tema en 'Arañas' comenzado por Membribes, 7/2/14.

  1. Hola, quisiera saber qué araña es ésta. Hace unos días aparecieron (después de varios días de lluvia) seis así y no las conozco. La más grande mide aproximadamente 5 cm.
    [​IMG]
    Tengo otras fotos, pero creo que esta es la mejor.
    Muchas gracias.
     
  2. Aiden00

    Aiden00

    Mensajes:
    1.410
    Ubicación:
    Galicia
    Parece Argiope argentata.
    Un saludo.
     
  3. Excelente, gracias Aiden00, me tranquiliza que no sea peligrosa.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    es una Argiope argentata. Claro que no es peligrosa, es una araña :icon_rolleyes:
     
  5. Jaja, sí, me refería a que la picadura no me provocaría una situación médica grave, que me produzca alguna intoxicación que derive en una enfermedad o inclusive a la muerte a mí, mi familia y/o mascotas. Pero para no escribir todo eso y en parte para explicar el porqué de mi pregunta y en otra parte para completar un poco el comentario de agradecimiento a Aiden00 que se molestó en contestarme, le escribí "me tranquiliza que no sea peligrosa". Por supuesto que, al ser una araña y varias veces inferior en inteligencia y tamaño a mí, no llega a ser peligrosa. Sé Isidro que no me va a secuestrar ni asaltar ni acuchillar mientras duermo, pero me tranquiliza saber que no me provocaría una situación médica grave, que me produzca alguna intoxicación que derive en una enfermedad o inclusive a la muerte a mí, mi familia y/o mascotas. ¿Así está mejor?