Que árbol es? Yo los quiero para mi jardin...

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Almez, 21/6/10.

  1. Almez

    Almez

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Ayer hice unas fotos a unos arboles que están a la entrada de Illescas (Toledo).
    Me parecieron magníficos arboles de sombra, tendrían unos 7 u 8 metros de copa, sin tener un tronco demasiado grande, pues se nota que aún son jóvenes, pero no supe de que especie se trataba. Quizas algún morus?.
    Os pongo varias fotos de hojas, tronco etc.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola! Se trata de Broussonetia papyrifera. No andas desencaminado, pues está emparentada con los Morus. Es un árbol bastante ventajoso: requiere pocos cuidados, soporta muy bien la poda, crece muy rápido... el único inconveniente es que es un tanto invasivo.
     
  3. Almez

    Almez

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Qué rapidez!
    Me imagino entonces, que será de hoja caduca. Aguanta bien el frio y las heladas? y el calor del verano?. Yo vivo en la zona norte de Madrid y estas son las condiciones que se suelen dar. Se encuentra con facilidad en los viveros? A que te refieres con invasivo?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí a las tres primeras cosas, a la cuarta ya no sé, yo nunca he visto a la venta. Con invasivo me refiero a que crecen plántulas y se asilvestran muy fácilmente... como las moreras, vamos.
     
  5. Las pelotas que muestra una de las fotos son las inflorescencias femeninas que a la madurez da un fruto carnoso que puede manchar las veredas, mejor sería un ejempalr masculino.