¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por anita_lucia, 28/2/08.

  1. Me encantan estos árboles, peor no sé como se llaman... me ayudan???
    GRACIAS!!!
     
  2. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: que árbol es este???

    BUENO, LAS FOTOS ME PARECEN UN POCO CHICAS Y NO SE VEN BIEN. EL PRIMERO NO LO SE.
    EL SEGUNDO PARECE UN PINO NOMBRE COMUN ARAUCARIA Y PUES HAY MUCHAS CLASES DE ARAUCARIA

    [​IMG]

    [​IMG]

    OJALA TE SIRVA :mrgreen:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que árbol es este???

    Ambas son Araucarias. Aunque es cierto que hay unas cuantas especies de Araucaria, tan solo 4 o 5 de ellas existen en cultivo. Nonca encontrarías en un vivero algo como Araucaria montana o Araucaria rulei!

    La primera es una Araucaria heterophylla muy joven, esta conífera es endémica de la isla de Norfolk y se utiliza con muchíiiiiisima frecuencia como árbol ornamental en todos los climas cálidos del mundo.

    La segunda parece una Araucaria bidwillii, aunque no estoy muy seguro, también pordía tratarse del magnífico Pehuén (Araucaria araucana).
     
  4. samara

    samara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: que árbol es este???

    hola anita,
    yo creo que ambas fotos son de Acacia baileyana pero fijate y comparalas vos que lo viste en vivo.

    saludos.

    [​IMG]
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que árbol es este???

    Araucaria baileyana???? No me suena de nada esa especie. Además tu foto no es una Araucaria. Y para pensar que ambas fotos son de la misma especie, es necesario no saber distinguirlas.
     
  6. Re: que árbol es este???

    Hola, aquí ha habido una pequeña confusión:

    Anita tiene la Acacia baileyana (según se ha dicho)

    Lupita_gomez, aventurando una respuesta para Anita, puso dos fotos de araucarias, las mismas que identificó Isidro (que supongo no vió los BMP de Anita). Luego Isidro penso que samara proponía Araucaria baileyana (de ahí su sorpresa).


    ¿Es así o no?

    Saludos.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que árbol es este???

    Upppps, que ciego he estado :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Solanum, tienes toda la razón. Automáticamente pensé que las fotos puestas por Lupita eran exactamente las mismas de Anita, de hecho ni me di cuenta de que eran dos personas diferentes las que escribían. Y para colmo, en el mensaje de Samara, he entendido Araucaria baileyana en vez de Acacia baileyana...!

    Pues todo el mérito para Samara, que ha identificado perfectamente el árbol de Anita.

    Mis más sinceras disculpas por todo el lío que he montado :icon_redface:
     
  8. samara

    samara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: que árbol es este???

    lo importante es que anita tiene su arbusto identificado. ése es el objetivo de este foro.

    isidro, parece que todos podemos cometer errores, ¿no?

    gracias solanum por aclarar las cosas.

    saludos.