1. fumarola

    fumarola

    Mensajes:
    3
    :shock:
    Tengo un terreno en el Sur de Italia, a 20 Kilometros de la costa. Necesito plantar unos arboles que crezcan rápidamente y muy altos para esconder un chalet muy feo y muy grande que ha construido el vecino. Se deberían plantar a lo largo del muro de deslinde, o sea los arboles no deberían tener raices muy voraces para no afectar el muro. ¿Hay algún eucaliptus adecuado? ¿Qué os parece el cupressus macrocarpa? No tengo problemas de espacio y la tierra es buena.
     
  2. Cupressus macrocarpa mejor...Hace además un seto más verde y compacto en toda su altura. Aquí hay una casa en el barrio, muy antigua, que está rodeada de acera de la calle por la que pasa todo el mundo...y esta cupresácea le ha crecido soberanamenta apantallando todo un ángulo de este terreno, sin que se vea nada hacia el interior.
     
  3. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Hombre, tratándose de Italia, me extraña que no hayas pensado en el Cupressus sempervierens. Igual no te crecerá tan rápido como el C. macrocarpa, pero sus raíces siempre serán menos agresivas y siempre será un árbol más de la zona.

    Otro problema que le veo al C. macrocarpa es que de mayor pierde totalmente la forma espigada de joven, desmadrándose la copa a lo ancho. Podrías pensar en su variedad 'Goldcrest', que no hace eso, y luego por supuesto en xCupressocyparis leylandii.

    Salute
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Coincido con Raxao, y voto el xCupressocyparis leylandii.
     
  5. fumarola

    fumarola

    Mensajes:
    3
    Para contestar a Raxao, no hemos pensado en el cupressus sempervirens porque lo asociamos a los cementerios: es el tipico arbol de los cementerios. Pero muchísimas gracias por el consejo del Cupressocyparis leylandii. Mi parece el arbol ideal. Ahora voy a intentar buscarlo en los viveros de la zona.

    Arrivederci : :icon_biggrin: :palmas:
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo planté una acacia (o falsa acacia, no las distingo :-? ) para taparme de una "cotilla" que se asoma y me da unos sustos!! :11risotada: , en menos de un año ya ha crecido más de un metro!!! y calculo que para el que viene..... la oculta del todo!!! :lol:
     
  7. fumarola

    fumarola

    Mensajes:
    3
    qua arboles plantar como pantalla 2

    Hola :icon_biggrin:
    Creeis que, como alternativa al ciprés de Leyland o al Macrocarpa, hay algún abeto o algun cedro que se pueda plantar como pantalla y que crezca rápido? :icon_question:
    ¿Y que se adapte al clima del Sur de Italia? :idea: : O sea que no haya que :jardinero: ?
    Saludos y espero :tecleando:
    Fumarola
     
  8. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Coincido con RAXAO en lo del Cipres. Pienso que es el mas adecuado sobretosdo por su densidad y por el poco daño de sus raices, y como respuesta a Fumarola, si los poneis en plan seto, se disimularia bastante el YUYU :9999999calavera: :angelpillo: que despiertan.

    Saludos.
     
  9. HAHURA

    HAHURA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sevilla, comienzo Sierra Norte
    Hola, en respuesta a lo de el yuyu por sembrar cipreses solo os quería decir una cosilla de la que me enteré hace poco. Los cipreses, se sembraban en los cementerios porque es el árbol que representa a la vida. De ahí que los cementerios estén llenidos de ellos.
     
  10. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    El ciprés es el árbol de los cementerios en España. En el norte de Europa es el tejo. No sé en Italia, pero como quiera que sea allí abundan en jardines.

    Coincido del todo con Cartuja39, es muy diferente el aspecto que tienen aislados o en una alineación que en un seto, en el que la individualidad del árbol se pierde y ya no sabe uno si es un ciprés, falso ciprés, tuya o cualquier cosa, como no se fije mucho.

    Abetos y cedros no me parecen árboles para pantallas, pues no tienen un follaje tan tupido. Claro que si hay sitio para poner dos o tres filas...

    Saludos.