¿Qué árbol plantar para la navidad que no sea un abeto?

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por maliktum, 16/11/07.

  1. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola a todos.
    Ya se que es pronto, pero este año por primera vez queremos poner un arbol de navidad natural, vivo, en la terraza, y se nos plantean las dudas. Yo quiero decorar un laurel que tenemos muy bonito, pero los niños (y el que no es tan niño) quieren el tradicional arbolito.
    Bien, el problema es que no me gustan los abetos :icon_redface: (ya está, ya lo he dicho, podeis lapidarme), los veo muy armatostes el resto del año, y quiero un árbol que crezca con nosotros, que sobreviva en maceta, que aguante el clima de Madrid, y crezca moderadamente... ya me he equivocado muchas veces.... y esta vez no quiero andar buscando mas hogares de acogida a mis plantas.
    Podeis ayudarme???.
    Necesito empezar a buscarlo ahora, por si no lo encuentro facilmente.
    Saludos y Gracias
    (Si creeis que este no es el foro más adecuado, me lo decís y cambio el mensaje)
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: qué árbol plantar para la navidad

    Hola, si los niños se han encaprichado con el típico árbol de navidad, pues lo tienes crudo :11risotada: , mira te paso el enlace. Dice en la ficha que es de crecimiento lento y soporta el frío. Lo que puedes hacer es comprarlo pequeño de un metro de altura o incluso menos.

    http://fichas.infojardin.com/arboles/picea-abies-abeto-rojo-picea-de-noruega.htm

    Suerte y ya nos cuentas que es lo que harás. :beso: :beso:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: qué árbol plantar para la navidad

    Una picea glauca cónica. Son muy bonitas, aguantan perfectamente nuestro clima y tienen porte navideño. Inconveniente: las que tienen un tamaño un poco grande son muy caras. Precauciones: pueden coger araña roja del lado que sople el viento, pero si la tienes en maceta basta con que la gires un poco de vez en cuando.

    Y otro arbolito que te resultaría navideño tal cual es el madroño (Arbutus unedo), con sus bolitas rojas. Además ahora coinciden las florecitas blancas (futuras bolitas el próximo año) y los madroñitos :ojoscorazon:
     
  4. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: qué árbol plantar para la navidad

    El madroño me parece un árbol tan madrileño, que con un poco de imaginación puedes tener un precioso árbol de Navidad y el resto del año un arbusto muy identificativo.
    Por si te sirve, en casa, un año decoramos un nispero que teniamos en maceta, con manzanas artificiales, todas de color rojo y lucecitas de colores, llamó tanto la atención que todos los que lo veian tenian algo que comentar.
     
  5. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: qué árbol plantar para la navidad

    Gracias a todas por vuestras respuesta, siento no haber contestado antes, pero jazztel ha decidido que lo de ADSL en casa es un lujo innecesario, y por tanto, como que pa que vamos a conectarlo.... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Bien, el tanteo va, Laurel uno (yo) abeto 2 (los niños) abstención 1 (el padre de las criaturas) Madroño 1 (mi madre, que pasaba por allí).
    La idea del madroño me gusta, mi madre lo tiene en su patio y ahora está precioso, pero creía que necesitaba mucha tierra para crecer, además ante la posibilidad de añadir otro arbol a una terraza de 35 metros, alguien ha palidecido y me ha amenazado con el ahí te quedas....
    Y la picea glauca, si, es muy bonita, pero leí la ficha y eso de la altura, como que asusta.......
    Buscaré por los viveros de Madrid (en el de mi barrio ya me hacen la ola cuando me ve....) para ver en directo los que me recomendais y ya os contaré
    Saludos
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: qué árbol plantar para la navidad

    Maliktum, la picea glauca cónica no llega a más del metro y medio, como mucho dos. Mira en mi galería, la que sale a la izq tenía en esa foto unos 10 años....
    En Ikea las tienen ahora, pequeñitas a unos 5€
     
  7. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: qué árbol plantar para la navidad

    Remo, me precipité y te contesté en otro mensaje, :icon_redface: :icon_redface:
    Gracias