¿Qué árbol planto de hoja caduca y sombra para el césped?

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por koldo., 31/7/03.

  1. koldo.

    koldo.

    Mensajes:
    1
    Hola a todos. Necesitaria un consejo. Vereis, a mi jardin le da el sol desde que sale hasta que se mete. Vivo en Cáceres y no tengo nada de sombra, el cesped en verano se pone hecho una pena. Me gustaria poner un arbol de hoja caduca. ¿Que especie me aconsejais?
     
  2. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Hola,

    Pues asi de repente un alméz o una erithryna, pero depende del agua que tengas, y el tamaño del jardín, de que otras cosas tengas plantadas etc...
    Porque no cuentas más cosa sobre tu jardín?
     
  3. Yo preferiria poner un arbol muy rustico, muy resistente , poco exigente, de crecimiento relativamente rapido y que termina dando una sombra abundante ( aunque hoja caduca) y ademas tiene una flor muy aromatica y un bonito color agrisado que contrasta con el cesped. resiste bien el sol y la poda puede hacerse segun lo quieras conservar , artbustivo o arbol: EL PARAISO

    A mi me ha dado unos excelentes resultados.
     
  4. La verdad es que lo mas tipico y tradicional para sombra en cesped, y haciendo juego con él "jardineristicamente" hablando es poner un sauce. Y además el lógico.

    En efecto, si tienes suficiente agua que derrochar como para plantar cesped es normal que tengas agua de derroche igualmente para el sauce que exige agua

    Cuando crezca, que crece rapido, tendrás sombra abundante para el cesped Un sauce lloron puede darte al cabo de ocho años hasta 25 m2 de sombra,...y sigue y sigue,...


    Pero hay soluciones mas creativas y originales. No esta mal lo del paraiso. Tambien es bello como un dios griego el Tilo. Tambien exige agua, sobre todo al principio, dauna sombra muy espesa, es un arbol bien equilibrado y redondito de cabezota...y puedes hacerte infusiones con sus flores para las tardes. Es uno de mis arboles preferidos, aparte del arbol del amor ( no por lo de arbol sino por lo de amor). El arbol del amor no lo pongas que es pequeñajo. En fin te podria hablar horas y horas de la filosofia y estetica de los arboles.,,,,
     
  5. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
  6. Que arbol planto

    Pon toos estos:
    [​IMG]