¿Qué arbolitos y arbustos plantar en jardinera grande en Málaga?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por drmespe, 22/10/10.

  1. drmespe

    drmespe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Malaga
    Hola buenas, soy un arquitecto de málaga, estamos realizando un proyecto el cúal esta formado por dos bloques rectangulares y entre ellos hay una jardinera ( la planta inferior de los dos bloques, así como de la jardinera es el sótano garaje).

    Queremos plantar arboles/ arbustos que no alcancen una altura excesiva aproximadamente 2-3 metros, teniendo en cuenta que no pueden tener mucho porte de raiz ya que rompería la jardinera y debajo sta el parking, que se encuentra en zona sombría y que la zona climatica es Málaga.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!!

    hola

    Pon una foto y lo vemos.
     
  3. drmespe

    drmespe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda!!!

    Hola no dispongo de fotos, no se si quereis os describo algo más...
     
  4. drmespe

    drmespe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda!!!

    No dispongo fotos al estar en fase de proyecto el edificio.

    Help me please!!!
     
  5. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Ayuda!!!

    Hola Dr. Es preciso qe pongas las medidas de las jardineras.
     
  6. drmespe

    drmespe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda!!!

    las jardineras tienen una profundidad de 80 cm. de profundidad aproximadamente y de 15 m2 en planta.
    Aproximadamente queremos colocar 3 arbustos o pequeños arboles, a ver si me ayudais.

    gracias por vuestra atención.

    Un saludo
     
  7. drmespe

    drmespe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda!!!

    He estado echando un vistazo por internet y he visto los siguientes arbustos que son acordes al clima de Málaga y toleran la sombra.

    Bunfelsia pauciflora
    pitosporun tobira
    howea kentia
    plumaria obtusa
    plumaria rubra
    Cheflera arboricola

    Ahora mi duda es si poseen un porte de raiz importante o tienen poca raiz y no m causarán problemas en mi jardinera de 80 cm. de profundidad y 15 m2 de planta, teniendo en cuenta que quiero plantar aproximadamente 3 arbustos por jardinera.

    Un saludo y espero que me echeis una mano.

    Gracias
     
  8. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Ayuda!!!

    Hola Dr. En parte hubiera sido necesaria la foto,a mi me gusta mucho trabajar con la arquitectura del lugar a la hora de elegir plantas.Pero te voy a decir una serie de especies para estas condiciones qe vos expresas.
    En cuanto a arboles tenes:
    -Brachichyton populneus.
    -Jacaranda mimosifolia
    -Prunus Pisardi.
    -Olea europaea (Olivo)
    Obviamente se manejan con poda.

    Arbustos:
    -Adelfa (Nerium oleander)
    -Ave del paraíso (Strelitiza reginae)
    -Pitosporum rastrero (Pittosporum tobira nana)
    -Polygala (Polygala mirtifolia).
     
  9. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Ayuda!!!

    HA,todas esas especies qe te nombre necesitan sol.
     
  10. drmespe

    drmespe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda!!!

    Muchas gracias por tu ayuda, utilizaré alguno de ls arbustos en la zona de sol, pero el 80 % es sombra al estar situado entre dos bloques y un dato muy importante es las raices ya que la jardinera posee 80 cm. de profundidad y debajo hay un parking.


    Un saludo y espero que me sigais echando una mano con esto.

    Gracias por vuestra atención
     
  11. drmespe

    drmespe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda!!!

    Por cierto como os comento me interesa que me dijerais que tal van los arbustos que he enumerado anteriormente en cuanto a raiz, porque si esas especies van bien de raiz con respecto a mi jardinera, pues no tendria que buscar mas.


    Gracias
     
  12. Re: Ayuda!!!

    Ninguno os dará problemas con las raices, imaginando a demás, que la jardinera (Sobre todo con el sótano) esté construida a conciencia.

    Es una lástima no ver la zona al menos el plano y buscar que composición podría ser la más idonea...no es el mismo crecimiento una Kentia que un pittosporum, nada tiene que ver del estilo que dan uno u otro.
    La cheffera tendrá más mantenimiento de formación si la quereis dejar árbol, es más un árbusto que crece deprisa.

    Los otros arbolillos no los conozco personalmente.


    Que alcancen esa altura y en semisombra tambien podrían ser...Drácenas, yuccas...y un montón de palmeritas que con ese clima es de envidia poder tenerlas (Busco ahora un enlace donde hablan de ellas)

    Te dejo un tema de árboles problemáticos con las raices.....

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9515

    Con los demás no habría problemas