1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

¿Qué arbusto-arbol es?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por Iñaga, 13/1/12.

1. Iñaga

Iñaga New Member

He visto este arbol y me gustaría saber su nombre, los nervios principales de la hoja son paralelinervios, los secundarios no, las hojas alternas y la hoja es como bilobada...

Gracias

2. Re: Qué arbusto-arbol es?

Me parece una Bauhinia purpurea

Salute

3. Arnaldo

Arnaldo New Member

Re: Qué arbusto-arbol es?

Bauhinia variegata

4. Re: Qué arbusto-arbol es?

Hola Iñaga, como te ha dicho Montii es una Bauhinia purpurea.

Saludos desde Argentina

5. Jesús G

Jesús G New Member

Hola Iñaga. Bauhinia variegata tiene de 5 a 6 estambres; Bauhinia purpurea posee de 3 a 4 estambres. Por lo común B. variegata tiene los pétalos sobrepuestos, mientras B. purpurea no. Parece que tu planta según alcanzo a advertir, tiene 5 estambres y sus pétalos están imbricados, por lo tanto es una B. variegata. Un híbrido entre ambas especies produjo una planta de apariencia similar a B. purpurea, pero que es estéril, y solo rara vez da frutos. Esta fue formalmente llamada Bauhinia x blakeana.

Un saludo.

6. Iñaga

Iñaga New Member

Muchas gracias por vuestra ayuda.
    ¿ Sabeis de algun vivero que la tenga y la envíe a domicilio?

7. pvaldes

pvaldes New Member

es un arbolito tropical relativamente raro en España y nunca la he visto en la cornisa cantábrica, sospecho que no soporta el invierno gallego salvo que tengas un microclima adecuado, más bien para clima mediterráneo

8. Iñaga

Iñaga New Member

Gracias PVALDES, pero no es para mí, es para un conocido que lo vio y quería uno para Alicante...además soy de la Galicia interior y aquí las heladas no perdonan...vamos que yo creo que se moriría antes de comprarlo..jeje

Cargando...