Que Arbusto o Àrbol es este???

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Retlaw, 20/1/10.

  1. Retlaw

    Retlaw Madurar Perfectamente

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Chile, La Cruz, Pocochay
    Lo traje de no sè donde y ni idea de que planta es???

    Gracias por ser siempre tan generosos con su ayuda
    saludos a todos
    Walter

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Parece Thevetia peruviana.:icon_rolleyes:
     
  3. Hola Walter tu arbusto es una Thevetia neriifolia, cariños desde Argentina
     
  4. A ver ... A ver ...

    La diferencia entre T.peruviana y T.neriifolia .

    Que el hilo sirva , además de resolver la duda de Retlaw , para sapiencia nuestra ...:icon_rolleyes:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    SON SINONIMOS, ES LO MISMO
    MIS SALUDOS
     
  6. Retlaw

    Retlaw Madurar Perfectamente

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Chile, La Cruz, Pocochay
    Gracias a todos por su cooperaciòn, es thevetia peruviana o nerifolia, como quieran llamarle parece. He estado viendo en google y parece que la que tengo es peruviana porque es de color anaranjado y al parecer la de color amarillo es nerifolia???
    A lo mejor las llaman por el mismo nombre.
    gracias nuevamente
    walter
     
  7. Diferencia, además de sus flores, sus semillas, subo imágenes.

    Semis deThevetia neriifolia
    [​IMG]

    Semis de Thevetia peruviana

    [​IMG]

    Tengo a las dos, son rebondadosas para germinar, lo que silicito, por favor, si alguien me lo puede explicar científicamente, recuerden que "solo soy aficionada" y amante de toooodas las plantis, cariños mil a tod@s
     
  8. Mariadelcarmen.... es lo que debemos hacer:5-okey::beso:
     
  9. Tengo a las dos, son rebondadosas para germinar, lo que silicito, por favor, si alguien me lo puede explicar científicamente, recuerden que "solo soy aficionada" y amante de toooodas las plantis, cariños mil a tod@s


    Olga :
    no entiendo bien qué es lo que solicitás ...

    También yo tengo las dos (flor color amarillo y flor color salmón ) y sin embargo los frutos son idénticos :-?
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Como ya dijo Fernando: T. neriifolia es sinónimo de T. peruviana.;) ;) ;)
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    COMO PARECE QUE ESTOY PINTADO Y PARA QUE ALGUIEN ME DE BOLILLA:meparto: VUELVO A REITERAR:

    SON SINONIMOS

    COPIO Y PEGO:

    Thevetia neriifolia

    Nombres relacionados: Apocynaceae (familia), Cascabela peruviana (sinónimo), Cascabela thevetia (sinónimo), Cerbera peruviana (sinónimo), Cerbera thevetia (sinónimo), Hapusha (sánscrito), Kolkaphul (hindi), Laurel amarillo (castellano), Pila-kaner (hindi), Pivala Kaner (hindi), Tevetia (castellano), Thevetia linearis (sinónimo), Thevetia peruviana (sinónimo), Thevetia thevetia (sinónimo), Zurd Kurnel (hindi).
    De la página: http://www.linneo.net/plut/T/thevetia_neriifolia/thevetia_neriifolia.htm

    Common name Yellow oleander
    Botanical name Cascabela thevetia (also known as Thevetia peruviana or Thevetia neriifolia)
    Other common names Cook tree, Be-still tree, Lucky nut, Dicky plant
    Family Apocynaceae
    General description A large spreading shrub usually 2.5–3.5m tall.
    Flowers The sweetly perfumed flowers are funnel-shaped, bright yellow or peach coloured, 5.5–7cm long and 2.5–4cm wide, grouped in clusters at the end of the branches.
    Leaves The leaves are glossy green, strap-like, alternating on the stem, 5.5–15cm long and 0.5–1.5cm wide.
    De la página: http://www.treeworld.info/f6/yellow-oleander-cascabela-thevetia-thevetia-peruviana-8875.html

    Además, a solicitud de Mariadelcarmen mas info:

    Toxicidad: Precaución
    Principios activos: Heterósidos cardiotónicos de composición compleja: tevetósidos y genciobiosil-tevetósidos de la digitoxigenina, de la uzarigenina y de la canogenina.
    Las hojas contienen compuestos semejantes.
    Indicaciones, contraindicaciones: Las semillas son cardíaco, antipirético, emético, abortivo, purgante, en dosis altas son venenosas.
    La corteza es antipirético.
    El aceite se usa en desórdenes de la piel.
    La sintomatología de la ingestión de hojas, frutos o semillas es la característica de la intoxicación digitálica.


    Reciban mis saludos y, please, despintenme:smile:
     
  12. Mariadelcarmen, lo que me gustaría saber es porque la de color salmón (que yo tengo) dá semillas diferentes, cariñitos