¿Qué begonias os gustan más? Vuestras favoritas

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Karjunex, 14/6/12.

  1. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Hola !!!

    Propongo un juego.

    ¿Qué 3 begonias os gustan más del catálogo de Hodnik?
    ¿Qué 3 begonias os gustan más de todas las que conocéis?

    Algunas ya las tendreis, no las omitais se trata de saber por una parte cuales son las más deseadas y por otra las favoritas. (puede coincidir o no)

    o podemos realizar una tercera pregunta ¿Cual nos gusta más de entre las que tenemos?
    Con estas votaciones formaremos el top ten de las begonias y ....... (continuará):happy:
     
  2. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: top ten begonias

    Ay, Karjunex, ya estoy que me :9998durmiendo: y todavía sigo por estos andurriales. Otro día te digo cuáles.

    Buenas noches.
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: top ten begonias

    Hola, Karjunex!! :razz:

    Contesto tus preguntas:

    1) Del catálogo de Hodnik, aunque están fuera de mi alcance por la distancia, me gustan:
    a) Benitochiba.
    b) Little Brother Montgomery.
    c) Carolineifolia.



    2) Tu segunda pregunta me obliga a nombrarte tres de las que me gustan, entre las begonias de las cuales he visto fotos, pero en realidad me gustan todas, así que esta respuesta no es del todo exacta :happy: :

    a) Boston Cherries & chocolate.
    b) Brevirimosa.
    c) Fireworks.


    3) De las begonias que tengo, también me gustan todas, pero si tuviera que elegir una sola, tal vez sería la Masoniana.


    :beso:
     
  4. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: top ten begonias

    1- De Hodnik

    a) Partita
    b) Irene Nuss
    c) Joe Hayden

    2- De entre las que hemos visto

    a) Thurstonni
    b) Brevirimosa
    c) Magie Blanche

    3- De las que tengo.... es más difícil decidirse algunas son apenas una promesa de pequeñas que son, pero si tuviese que escoger pues B. Venosa o la B Fuchsioide, pero vamos TODAS


    Gracias Adriana:beso:
     
  5. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: top ten begonias

    Qué poder de convocatoria !!!! jajaja

    El objeto de esto era hacer una lista con las que más nos gustasen porque la semana pasada estuve hablando con un viverista que está haciendo una colección de begonias. Va a hacer un pedido a Hodnik y me ofreció meter en su compra las que yo deseaba.
    Le pedí un poco de tiempo para que pudierais participar y estuvo de acuerdo en añadir alguna más.
    Las va a reproducir y estimaba que las pondrá a la venta a 3,50 euros más 18 % iva y coste de envío(el envío me parece que me dijo 12 euros por 10 kg . que entran unas cuantas)
    Pero no palitos sino plantas viables, con cepellón, hojas etc..
    En fin más grandes, más cerca, más barato.
    Me dijo incluso que si quería encargarlas me mantenía ya ese precio aunque luego no fuese ese el precio final de venta.

    Esperaré 2 o 3 días más para mandarle la lista de las que yo quiero, si alguien está interesado ......

    La segunda parte
    - añadir otras que no estuviesen en este catálogo es que el de hodnik no me parece especialmente completo y creo que sería una oportunidad para hacer lo mismo con ejemplares mucho más curiosos " que haberlos ailos" que para un particular son de difícil acceso y que con esta opción la puerta estaría abierta. Bueno a lo mejor esta parte es meterme en camisa de once varas y desisto del intento.
    Un saludo.
     
  6. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: top ten begonias

    Adriana nunca se sabe, voy a poner las que has solicitado y si las saca adelante me comprometo a mandartelas si lo deseas.
     
  7. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: top ten begonias

    Yo verdaderamente no puedo elegir ya que me gustan absolutamente todas las begonias :ojoscorazon: .
    Mis preferidas son las "peludas" sobre todo esa maravilla que pusiste del vendedor de Ebay, pero como no se como se llama:(

    A ver si hay suerte con ese viverista :beso:
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: top ten begonias

    A mi me gustan todas, toditas, y del catálogo de hodnik te cuento:

    -BEGONIA GLAZIOVI
    -CAROLINIFOLIA
    -BEGONIA IMPERIALIS

    A ver si hay suerte y podemos hacernos con una buena colección. Gracias Karjunex.

    Besos.
     
  9. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: top ten begonias

    Hola. Me gustan todas. especialmente las de tipo caña.
    Catálogo de Hodnik.

    • Carolineifolia
    • Little Brother Montgomery
    • Timoteo

    Esperaremos noticias.
     
  10. Angelpaty

    Angelpaty

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    canarias
    Re: top ten begonias

    Hola begonier@s!!! A mi tambien me gustan tooodas, en especial las de rizoma y las de caña, del catálogo compraria

    Benitochiba
    Cracklin rosie
    y como no...Carolineifolia

    saludos:5-okey:
     
  11. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: top ten begonias

    Hola a todo el mundo :smile: :smile: , a mí me gustan;

    1- De Hodnik , me gustan muchas, pero si me limito a tres y por orden de preferencia:

    a)Begonia Nitida Odorata
    b) Begonia Pot Pourri
    c) Begonia Crista Verde

    2- De entre las que he visto por internet y me tienen loca pero que creo que no conseguiré nunca:

    a) Begonia amphioxus( mi más deseada :ojoscorazon: )
    b) Begonia scapigera
    c) Begonia paulensis
    También hay una que se llama begonia Red Fred que es preciosa y la Begonia pearcei también .

    3- De las que tengo, me gustan todas :13mellado: , las que mas:

    a)Begonia butterfly
    b)Begonia heracleifolia
    c)Begonia crestabruchii ( o eso creo:icon_rolleyes: )

    Lo que no entiendo muy bien Karjunex, es cuando preguntas si a alguien le interesa, no sé si te refieres a hacer un pedido conjunto, al viverista, los precios....... a mí podría interesarme pedir algo según como sea el coste.

    Un saludo a todos:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: top ten begonias


    Te agradezco mucho el ofrecimiento :razz: , pero lo complicado es que el último envío que recibí de España, de parte de unos primos (y por supuesto no eran plantas), demoró quince días en llegar, y eso que lo habían mandado como "Prioritario".
    Pienso que si fueran plantitas, con esa demora, seguramente no llegarían vivas.
    Es una pena, porque me encantaría conseguir variedades de begonias que no he visto por aquí. Pero me parece que tendré que conformarme viendo las de ustedes!! :ojoscorazon:
    :beso:
     
  13. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: top ten begonias

    Me gustan muchas, muchisimas son las que querria tener, jejeje:smile: Son mi debilidad:11risotada:
    Del catalogo de hodnik son estas: begonia Imperialis
    begonia Solananthera
    begonia Masoniana
    Yo tambien le deseo a ese viverista suerte y decision .....:5-okey:

    Karjunex , gracias por lo que te corresponde:beso:
     
  14. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: top ten begonias

     
  15. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: top ten begonias