¿Qué begonias os gustan más? Vuestras favoritas

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Karjunex, 14/6/12.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: top ten begonias

    Natalia, puedo prometer y prometo, y a Dios pongo por testigo, que dijera Scarlett O' Hara, que de mis teclas no aparece ni una foto más ;)

    Mari Cruz, sí, está fuera de catálogo la suffriticosa; por eso se lo he cascao a Karjunex, Indi pa los amigachos begoñeros, pa que la busque incansablemente y emplee su látigo persuasivo con cada viverista que le salga al paso.
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: top ten begonias

    Hola, las dos ultimas estan impresionantes.
    Se pueden conseguir?
    Me podeis explicar en poquitas palabras de que va esto?
    Es que siempre voy con mucha prisa.
    Un saludo.
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: top ten begonias

    Bueno , no va a respomderme ,nadie?
    No lo puedo, creer, jeje
    Un saludo.
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: top ten begonias


    ¡¡Se fueron todas de vacaciones, Carles!! :11risotada: :11risotada:

    Mirá, yo soy la que está más lejos de esta movida begoniera :desconsolado: , pero creo que la cosa es así: Karjunex conoce a un viverista que va a encargar unas cuantas clases de begonias para reproducirlas, y de aquí a un tiempo ponerlas a la venta.
    Cada cual debía opinar cuáles eran sus begonias soñadas, para ver si este señor puede conseguirlas y más adelante las tiene en su vivero.
     
  5. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: top ten begonias

    Adriana, lo has explicado perfectamente ;) .

    Ya sabes Carles, si te interesa alguna en concreto....

    Las últimas que han puesto son de un viverista francés pero no las tiene a la venta, sólo para ponernos los dientes largos y dar envidia :11risotada: :meparto: .
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: top ten begonias

    Carles apuntate........

    Yo me apunto Karjunex a esas ultimas claro, sobre todo a la subfruticosa.....

    Besos.
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: top ten begonias

    Hola chicas,
    Adri muy bien explicado ,ahora lo entiendo....
    Lastima que no estes mas cerca,si.....
    Gracias a tod@s.
    Y si me apuntare a las dos ultimas a ver que pasa...
    La subfruticosa es rarisima...jeje.
    Un abrazo.
     
  8. Pilar61

    Pilar61

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Re: top ten begonias

    Hola a todos!!! hace mucho que no participo pero os sigo y veo esas bellezas de begonias que parecen imposibles de conseguir y que ha gustado la inicitativa de Karjunex al hablar con el viverista y poder conseguir aqui cerca este tipo de plantas.
    Me parece una idea estupenda y una suerte contar con un viverista que quiera empezar a traer begonias de colección, tipo a lo que ha hecho Villor con las fuchsias...........yo tambien soy de Madrid, me puedes decir donde esta esta joya de vivero?

    Un saludo
     
  9. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: top ten begonias

    a ver que no es Papá Noel !!!!

    El hombre se ofreció a meter en su compra de hodnik algunos ejemplares que yo quisiera, yo SOLO lo hice extensible al grupo, solo eso.

    Metí de coladillo algunas peluditas que son mis favos ( y las de alguna más...)

    También le dije que habría muchas más que no están en ese catálogo que nos gustan..... por si sale bien, poder colaborar en otras aportaciones, como por ej estas (de la grisea sí le dí el enlace por si.....)

    Pero vamos, que habrá que dejar que respire el hombre, digo. Ansiosos que sois unos ansiosos !!!!

    El vivero es precisamente Villor !!!!
     
  10. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: top ten begonias

    Del catálogo de hodnik las que mencionamos en el foro fueron estas:

    Sobre estas se pueden hacer encargos, a eso se ofreció el hombre en las condiciones que comenté:

    - Carolineifolia
    - Benitochiba
    - Little Brother Montgomery
    - Imperialis
    - Solananthera
    - Pot pourri
    - Glaziovi
    - Cracklin rosie
    - Timoteo
    - Nítida Odorata
    - Masoniana
    - Crista verde
    - Partita
    - Irene Nuss
    - Joe Hayden


    Fuera de hodnik: (no sé si querrá hacer con estas lo mismo o no)

    - Grisea
    - Scharfii
    - Aldous Scharf

    y de forma general cualquier híbrido con metállica.


    Saludines.
     
  11. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: top ten begonias

    Anda, toma, pues si es Villor, seguro que nos consigue algunas de la lista. José es más apañao que un jarrillo de lata.
     
  12. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: top ten begonias

    Que estoy cayendo... Villor no es el vivero de José.
     
  13. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: top ten begonias

    Carmen, José es de Viveros el jardin, el de Villor no se como se llama pero es también muy amable y tiene unas begonias preciosas y a muy buen precio, lo malo, que de momento no tiene mucha variedad, pero si todo sale bien, esperemos que el año próximo amplie catálogo :eyey: :52aleluya:
     
  14. Angelpaty

    Angelpaty

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    canarias
    Re: top ten begonias

    Karjunex una pregunta...cuando ya esten las nenas listas quien se encarga de enviarlas tu o directamente del vivero? Lo digo por que yo intente comprar hace poco a villor y los gastos de envios a canarias me salian cerca de 50 e. y no pude comprarlas.
     
  15. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: top ten begonias

    Depende de cómo lo organicemos, me ofreció literalmente lo que dije

    - dime cuales quieres y las meto y mi compra te las dejo a 3,50 + el iva + el porte.

    Este precio es si las encargamos ahora aunque haya que esperar, de hecho yo ya le he encargado para cuando sea alguna, y cuando me confirme lo que ha comprado........... por haré lo propio.

    El porte me dijo 12 euros por 10 kg que serán como 8 macetillas más o menos. (este precio es para la península)
    Hasta aquí la oferta.

    . Habrá gente que no quiera encargar y que en su momento se meterá en la web y mirará si hay algo que le interesa.

    . Otros preferirán acogerse al precio ofrecid
    o para este año, que es lo expuesto arriba, y harán su encargo sobre lo ofertado ( no hay que dar señal ni nada) pero harán un pedido que cubra los 10 kgs y lo hará en solitario.

    - Otros que vivan cerca se pueden poner de acuerdo y compartir los gastos de envío siempre y cuando no superen los 10 kgs.

    Como tu envío es a Canarias, seguro que es más caro, puedes ver si hay alguien con quien compartir gasto o ver si hay otra forma más barata de envío. Si yo te puedo ayudar en algo dímelo.

    Un saludo