¿Qué bichitos pueden vivir con las lombrices?

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por Valiant Wolftalker, 2/1/08.

  1. Valiant Wolftalker

    Valiant Wolftalker

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    mientras hago mi cajón, las lombrices están en una caja de helado (limpia) de esas de plastico.. con tierra y hojitas..

    por cosas de Tº y humedad la dejé en el jardín, y hoy en la tarde las paso a saludar... y estaba toda llena de hormigas!!!!!!!!!!!!!!!!1

    me asusté mucho, digo, las hormigas comen de todo, y bueno las lombrices no son grandes guerreros que digamos..

    pero sorprendentemente las lombrices estaban bien o.o no se si no les apetecen a las hormigas o es porque se metieron hasta el fondo de la caja...


    cuando terminé de sacar las hormigas (no es tan dificil como creen) vi además, unos chanchitos de tierra (esos como armadillo en versión insecto) y una cosa como ciempiés...


    = estoy preocupado... que hago en esos casos?? dejo a los bichitos invitados o los mato/o tiro al jardin (si es que no le hacen daño)


    ???
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: que bichitos pueden vivir con las lombrices?

    Cerdillos de tierra, bueno parecido que como se los dice por aqui, aunque prefiero llamarles milupas que las hace mas inocenes, pero de eso nada se meriendad los brotes tiernos de los semillleros, y si los tienes en la caja es por la humedad, las hormigas seguro que fueron por restos de comida, a las lombrices no creo que las atacasen, siempre tengan comida claro.

    suerte un saludo
     
  3. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: que bichitos pueden vivir con las lombrices?

    Las cochinillas no son predadores de lombrices, pero si son competidores en cuanto a la comida, si no son muchos no hay porque preocuparse...

    Las hormigas si son depredadores, trata de que la comida que les des a las lombrices no este tan apetecible para las hormigas... si la precompostas antes de darselas y la humedeces, a veces a las hormigas les gusta hacer su nido en el compost...


    Texto sacado de AQUI...

     
  4. Valiant Wolftalker

    Valiant Wolftalker

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: que bichitos pueden vivir con las lombrices?

    gracias gracias.. ya sabia yo que un coso con el aspecto de un cienpiés no podía ser bueno, tendré que buscarlo y eliminarlo... [​IMG]
     
  5. sirena

    sirena

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    viña del mar , chile
    Re: que bichitos pueden vivir con las lombrices?

    a bichos bolita se ferieren a los chanchitos de tierra???
    yo tengo muchisimas de estas en mi compostera
    y queria saber si existe algun modo de liberarme de ellas o si nisiquiera me otmo la molestia y las dejo ahi ( comida hay de sobra para lombrices y chanchitos)
     
  6. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: que bichitos pueden vivir con las lombrices?

    Los bichos bolita o cochinillas son estos no les hacen nada a las lombrices solo compiten con la comida, y solo es cuestion de peso, si vale la pena deshacerte de unos cuantos bichos o si en verdad se ha convertido en una peste...
     
  7. sirena

    sirena

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    viña del mar , chile
    Re: que bichitos pueden vivir con las lombrices?

    esos mismos son los que tengo
    y como puedo deshacerme de ellos? sin matar de paso a las lombrices
    no son tantos pero al final no seria hummus de lombriz lo q tenga,
    repito comida hay pa los 2 pero quiero q mis lindas lombricitas esten gorditas y felices
     
  8. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: que bichitos pueden vivir con las lombrices?

    Si no son muchos entonces no vale la pena sacarlos... lo que podrias hacer es dejar que todo se convierta en humus, y sacar las lombrices ya sea manual o con sebo, pero con sebo los bichitos tambien migrarian, limpiar el vermi y tratar de que no suban o se metan bichos al vermi...
     
  9. sirena

    sirena

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    viña del mar , chile
    Re: que bichitos pueden vivir con las lombrices?

    eso es lo que hare
    gracias por la ayuda
     
  10. Re: que bichitos pueden vivir con las lombrices?

    Hola, perdón por la intromisión.
    Y unos gusanitos blancos? qué son? hacen daño a las lombrices?
    Gracias
     
  11. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: que bichitos pueden vivir con las lombrices?

    No lo creo... pero primero habra que identificarlos, ya que la cria de la lombriz es blanca pero muy pequeñita... y la de la mosca es muchisimo mas gorda... Si es la ultima entonces algo estas haciendo mal, demasiada humedad o desperdicios no tapados.
     
  12. Re: que bichitos pueden vivir con las lombrices?

    Gracias Whatboy! de mosca no son porque el recipiente está tapado y es imposible que puedan entrar. Son pequeñitos y delgados. Debe ser la cría de los gusanos, entonces.