¿Qué bicho es este? Creo que es una polilla gigante

Tema en 'Polillas' comenzado por gloria susana, 7/9/12.

  1. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Creo que es una polilla gigante, medía como unos 6 cm. y entró volando en la casa, ya una vez fuera sacó una especie de aguijón o lengua naranja como su tamaño de grande, ¿es peligroso? No encuentro ninguna información en la red, a ver si alguien me ayuda a identificarlo...Gracias :5-okey:




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Que bicho es este?????

    Es una mariposa de familia de los esfíngidos. No creo que sea peligrosa, de hecho no sé si hay alguna mariposa que tenga un peligro más allá de algunas que se dedican a chupar las lágrimas o la sangre de las heridas.
    Alguien te dirá la especie pronto
     
  3. Re: Que bicho es este?????

    :happy:

    Diría que es una Agrius convolvuli.
     
  4. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Que bicho es este?????

    Gracias parece ser la segunda, tengo que decir y lo siento que hubo que echarle un insecticida ya que se metió de noche en la cocina y parecía amenazadora, nos dio un susto tremendo al sacar la lengua de casi 10 cm. nunca habíamos visto nada igual y mis hijas corrían despavoridas, una vez fuera ya no sé que fue de ella, si llego a ver otra ya sé que no es peligrosa...
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Que bicho es este?????

    Es una simple polilla,indefensa como todas las polillas,que entró atraída por la luz,no tendrías más que haber apagado la luz y abierto la ventana,y ella misma se hubiera ido atraída por la claridad de fuera.

    En nuestro país,quitando las víboras y los escorpiones,que tampoco son letales,no hay ningún animal asesino sediento de sangre humana y que aproveche cualquier descuido nuestro para sacarnos las tripas. En fin,para qué cabrearse.....:icon_rolleyes:
     
  6. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Que bicho es este?????

    pangenado todo eso que has dicho fue lo primero que hicimos pero revoloteaba en nuestra dirección y no sabíamos que era, y estuvimos tratando de echarla fuera pero nada...en fin, sé que no se murió porque al día siguiente no estaba por ningún lado solo quedó atontada nada más...

    A mi tampoco me gusta matar nada