¿Qué bicho es este?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por WAKE, 19/3/07.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Lo que le faltaba a mi Vanda tricolor var. suavis!!!

    ¿Sabeis que es este bicho? Creo que es un milpiés o quizá un cienpiés!!! No es el primero que encuentro pero si al que le hago la foto aunque no se si es muy perjudicial.

    Aparece como siempre, después de regar bien a mis orchids;)

    Aqui pongo unas fotos, espero se distinga bien!!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: Que bicho es este?

    Pues la foto no es muy claro y yo tampoco alcan~´o a contar cuantos pies tiene:meparto: ,pero no creo que se muy bueno si es que aparecen despues de cada riego, eso quiere decir en mi opinión de aprendiz, que estan en el sustrato y salen para no ahogarse. No se que puedas hacer en ese caso a parte de sacarlos manualmente cambiando el sustrato. Seguro que los experto te darán algún tip más efectivo.:happy:
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Que bicho es este?

    Gracias Engel

    Cuando acabe de contar los piés lo pongo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    La verdad es que es el bicho que más se le parece según mis librillos:13
    mellado:

    Para librarme de ellos trato de ahogarlos :smile:
     
  4. Re: Que bicho es este?

    wake, no se identificarlo, pero es un rato feo, si la vanda fuese mía empezaba YA el exterminio :999996malvado: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :metralleta: :9999999calavera: :9999999calavera: a mi no me da la gana q la cadena alimentaria empiece en mis orquis
    suerte guapa:beso:
     
  5. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: Que bicho es este?

    Cuidado, por tratar de cargartelos, te podrías terminar cargando las vandas tambien,eso de ahogarlos.....:icon_rolleyes: yo los esperaría a que salgan y:9999991persecucion: :9999991persecucion:
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Que bicho es este?

    Yo creo que son miriápodos (de ahí lo de milpies). Son bichillos que viven en la humedad y se alimentan de detritus orgánicos.
    Se les suele encontrar en el suelo cuando mueves las macetas. Indican que la tierra está húmeda y que la tierra tiene mucha materia orgánica pero no son vegetarianos :11risotada:
    Ah! ojito que tienen malas pulgas y pueden picar.
     
  7. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Que bicho es este?

    son de esos gusanitos que se enrrosxcan como un espiral de los que estan el las hojas secas y el pasto seco quien save si sera la maldad en forma de moco o un simple gusano inofensivamentefeo
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Que bicho es este?

    Aupa Txell Conmigo no van a poder!!! :11risotada: Me los cargo como seaaaaaaaaaa!!!

    Engel No hay ningun problema en dejar las plantas un rato sumergidas y es la mejor forma de que salgan los malditos bichitos!!!!!!
    Gracias de todas formas.... a ver si consigo deshacerme de todos:5-okey:
     
  9. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que bicho es este?

    Gente,

    ya que estan con el tema de bichos les hago una consulta.
    Hoy revisando entre las orquis vi que habia una Mantis religiosa (mamboretá para algunos). Tengo entendido que son animales carnivoros, que se alimentan de otros insectos por lo que no deberia tener problemas en dejarlo.... alguien me puede confirmar?? Tengo que sacarlo a las patadas??

    Gracias
    Saludos
    Diego
     
  10. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Que bicho es este?

    diego la mantis se esconde en el labeolo de la flor (mantis orquidea) y come todos los moscos abejas arañas y mas bichos que le hacen daño a la planta.... ademas hay otro tipo que se hace en los pseudobulbos y raices ,deverias dejarlas ademas son animales muy raros y bellos que le aran bien a tu planta
     
  11. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Que bicho es este?

    Las mantis comen bichos!!! Seguro tenes la mantis comun para nosotros, la verde. La mantis de la que habla pipe es muy linda, buscala en internet para que la veas, se mimetiza con las phalaenopsis, tiene el cuerpo blanco y la cola rosa. Si te fijas en you tube (se escribia asi?) hay videos de las mantis en accion, entre ellos la mantis que se mimetiza con las orquideas. No la mates!!!
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Que bicho es este?

    Gracias mmd58 & a tod@s

    Pero por si acaso el de las fotos ha pasado a mejor vida ;)

    Diego No se si la Mantis causará problemas a tus plantas:icon_rolleyes: carnivoras son pero no se si también se comen las hojas¿? a ver si te asesoran por ahí!!!
     
  13. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Que bicho es este?

    `no se comen las hojas ni nada es mas creo que puedes ayudar a polinizar la flor
     
  14. Re: Que bicho es este?

    xD, las mantis sólo son carnívoras, ni se comerán la planta ni ayudarán a polinizarla, sólo se comerán los insectos que se acerquen.
    En cuanto al bicho es un miriápodo cercano a los ciempiés que se nutre de materia orgánica, pero tampoco perjudica a la planta... No seamos tan brutos de cargarnos todo lo que haya en nuestras plantas, es mejor un suelo vivo que un suelo inerte.
     
  15. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: Que bicho es este?

    Hola Pipe a los tiempos, tu como siempre salescon unas que me:meparto: :meparto: , yo lo siento mucho pero los bichitos me ponen los pelos de punta, cuando encuentro uno con mas patas que yo, salgo corriendo:cactus: No es nada personal, es simple miedo tonto