¿Qué bichos son los mejores para cada planta?

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por centenarie, 30/7/08.

  1. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Bueno como eltitulo lo dice, quisiera saber q bichos son los q contienen mas nutrientes buenos para las plantas carnivoras, primero quisiera q me dijeran para la dionaea, una venus
    SALU2
     
  2. Barby

    Barby Barby

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: Me podrian decir q bichos son los mejores para cada planta?

    CENTE ME PARECE QUE COMEN GRILLITOS, MOSCAS... ESOS SON LOS QUE YO SE ESPEREMOS A QUE ALGUIEN NOS DIGA QUE OTROS PODRIAN SER!!!!
    SALUDOS!!!!!!
     
  3. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Me podrian decir q bichos son los mejores para cada planta?

    Bueno yo pensaba en orugas o en otro bicho q no deje muchos residuos y q tenga mucha proteina, y claro q no le haga daño
     
  4. Re: Me podrian decir q bichos son los mejores para cada planta?

    yo siempre les doy pequeños gusanos que me encuentro y algun que otro escarabajo como este de la foto, aunque ellas a veces cazan pequeños mosquitos

    De todas formas casi nunca las doy nada porque ellas mismas los cazan XD

    [​IMG]

    salu2
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Me podrian decir q bichos son los mejores para cada planta?

    a las plantas carniovoras no hay que echarle bichitos ellas mismas se alimentan de la luz y del agua como una planta normal y corriente si le echas bichos lo unico que consegiras es una carnivora sin trampas porque en el caso de las dionea las tira porq no las necesita con tanta caza:icon_biggrin:, las orugas pequeñitas son ideales para droseras pero pekeñitas ya k las grandes tienen mucha fuerza y podrian dañar la planta.. ^^ lo ideal son orugitas o bichos que ayas criado en casa como por ejemplo yo crio gusanos de seda y este año la dionea se llevara mas de unoxD asi te aseguras de que no tienen residuos y venenos que podrian matar tu plantiviri^^
     
  6. Re: Me podrian decir q bichos son los mejores para cada planta?

    pueden darles de toldos la bichos siempre y cuando sean menor tamaño que el de la trampa
     
  7. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Me podrian decir q bichos son los mejores para cada planta?

    es q ya son muchas y no quiero q les falte comida, si pasense por mi otro tema y veran, ya son mas de cuatro jejeje
    bueno para q cezcan mas rapido, y tambien les podria poner algo del liquido q venia con ellas?
    Y el bicho q esta en la foto es un pedorro jejeje, aca le voy a hechar casi puras moscas de la fruta, de esas pequeñas para empezar, estan casi del tamaño de las trampas, pero en estos dias ya he acostumbrado algo a la planta a la luz del Sol y ya estan creciendo las trampas creen q sirvan?
     
  8. Re: Me podrian decir q bichos son los mejores para cada planta?

    creo que te refieres a que se los das y poco después se abre la trampa?
    eso pasa con presas muertas, la trampa necesita la estimulación de la presa moviéndose para que empiece a digerirla.
    unas trampa se puede abrir y cerrar unas 5 veces o puede comer unas 3 veces

    la dionaea es la única que necesita presas vivas, yo si la doy algo muerto (pero fresco) meto un alfiler y lo muevo un poco hasta que cierra hermética (muy poco repartido en un par de horas) y después lo saco
     
  9. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Me podrian decir q bichos son los mejores para cada planta?

    gracias por el consejo, hare eso, pero espero no lastimar a la planta
    una pregunta, como las moscas fruteras comen claro frutas, no se podrian comer las trampas de mis dioneas? por el liquido q tienen y por muchas q llegan
     
  10. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Me podrian decir q bichos son los mejores para cada planta?

    Nop le estaba explicando que si sobre alimenta su dionea la planta soltara sus trampas y se quedara sin trampas porque no las necesitara para sobrevivir;),:eyey:

    Centenarie tienes una dionea o una nephentes porque las dioneas no tienen liquido a noser que tengas un mutante en casa xDDD
     
  11. Re: Me podrian decir q bichos son los mejores para cada planta?

    y eso de donde lo has sacado ??? :-?
     
  12. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Me podrian decir q bichos son los mejores para cada planta?

    No el liquido en las paredes para q no se sequen o su transpiracion
     
  13. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Me podrian decir q bichos son los mejores para cada planta?

    no hay que ser muy experto para saber que con una presa alta en proteinas la trampa del a dionea muere :S, yo llevo 2 semanas y ya parece que se mas que tu xD espabila leñe el gran libro de las plantas carnivoras y otros muchos documentos :|
    Sino prueblo tu mismo echale un gusano de igual tamaño k tu trampa i a la semana me cuentas xD
     
  14. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Me podrian decir q bichos son los mejores para cada planta?

    Los bichos muy duros hacen que las trampas mueran.
     
  15. Re: Me podrian decir q bichos son los mejores para cada planta?

    "si sobre alimenta su dionea la planta soltara sus trampas y se quedara sin trampas porque no las necesitara para sobrevivir"

    analicemos la frase :happy:
    sobre alimenta - mucha comida, mas de la que necesita; no tiene por qué ser en presas grandes, pueden ser muchas presas pequeñas
    soltara sus trampas - como si las tirara, o reducirá la presión que hacen sobre la presa
    se quedara sin trampas - si está bien alimentada (mas con una buena comida) va a seguir creciendo por lo que echará muchas mas hojas con sus respectivas trampas
    no las necesitara para sobrevivir - siempre necesitan comida, pueden pasar solo con sol, pero no han evolucionado de esta manera para que después 'no les apetezca comer'

    creo que debería poner:
    'si le das presas grandes (que no se le deben dar), se morirán las trampas de su dionaea' porque es mas de lo que puede digerir, pero son nutrientes aprovechados. ... Si la trampa se pone negra córtala después de que se haya vuelto a abrir (para que aproveche lo que ya tiene) antes de que se estropee el resto de la hoja que puede seguir haciendo la fotosíntesis'

    ¿no queda mejor así? :icon_rolleyes: