¿Qué bonsái comprar para La Coruña?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por PELLÓN, 3/1/10.

  1. PELLÓN

    PELLÓN

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Hola, la verdad es que soy novata en este mundo.Llevo una temporada buscando información sobre los bonsáis, y me estoy planteando comprarme uno.
    Vivo en A Coruña, donde tenemos un clima regularcillo, con mucha lluvia y temperaturas bajitas(aunque no demasiado) en invierno,y los veranos no son muy calurosos.La zona donde yo vivo es bastante húmeda.Os comento esto,porque me gustaría que me aconsejárais sobre cual puede ser un buen bonsai para tener aquí.Dispongo de terraza y también de jardín, pero me gustaría tenerlo en casa.
    Un saludo y gracias por vuestra atención:happy:
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Comprar un bonsai

    A mi no me gusta comprarlos, la verdad no sabes habeces en q condiciones estan, ojo no digo q no se puedan comprar, por q la gente lo hace y no se le mueren, pero yo prefiero hacerlos... sera una mania mia XD.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Comprar un bonsai

    Con jardín y terraza te recomiendo uno que sea adecuado a tu clima, digo esto por lo de "me gustaría tenerlo en casa". Cualquier bonsai acabará muriendo dentro de casa.
     
  4. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Comprar un bonsai

    Hola PELLÓN, yo también soy del norte ;) y en tu caso te aconsejaría que empezaras por una Zelkova (olmo chino), un Ficus o un olivo. Particularmente me decantaría por un olmo chino, pero eso si: SIEMPRE EN EL EXTERIOR (y más teniendo terraza y jardín), NO EXISTEN BONSÁIS DE INTERIOR.
    Si los bonsáis hablaran...:atencion-atencion:
    Espero haberte ayudado, un cordial saludo.
     
  5. PELLÓN

    PELLÓN

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    A CORUÑA