¿Qué bonsái comprar para La Coruña?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por PELLÓN, 3/1/10.

  1. PELLÓN

    PELLÓN

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Hola, la verdad es que soy novata en este mundo.Llevo una temporada buscando información sobre los bonsáis, y me estoy planteando comprarme uno.
    Vivo en A Coruña, donde tenemos un clima regularcillo, con mucha lluvia y temperaturas bajitas(aunque no demasiado) en invierno,y los veranos no son muy calurosos.La zona donde yo vivo es bastante húmeda.Os comento esto,porque me gustaría que me aconsejárais sobre cual puede ser un buen bonsai para tener aquí.Dispongo de terraza y también de jardín, pero me gustaría tenerlo en casa.
    Un saludo y gracias por vuestra atención:happy:
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Comprar un bonsai

    A mi no me gusta comprarlos, la verdad no sabes habeces en q condiciones estan, ojo no digo q no se puedan comprar, por q la gente lo hace y no se le mueren, pero yo prefiero hacerlos... sera una mania mia XD.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Comprar un bonsai

    Con jardín y terraza te recomiendo uno que sea adecuado a tu clima, digo esto por lo de "me gustaría tenerlo en casa". Cualquier bonsai acabará muriendo dentro de casa.
     
  4. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Comprar un bonsai

    Hola PELLÓN, yo también soy del norte ;) y en tu caso te aconsejaría que empezaras por una Zelkova (olmo chino), un Ficus o un olivo. Particularmente me decantaría por un olmo chino, pero eso si: SIEMPRE EN EL EXTERIOR (y más teniendo terraza y jardín), NO EXISTEN BONSÁIS DE INTERIOR.
    Si los bonsáis hablaran...:atencion-atencion:
    Espero haberte ayudado, un cordial saludo.
     
  5. PELLÓN

    PELLÓN

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Re: Comprar un bonsai

    Lo siento, la verdad es que soy un poco ignorante en este tema,pero me podrías decir cómo los haces, a partir de semillas imagino no?
    Gracias un saludo
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Comprar un bonsai

    Se puede hacer a partir de semilla, esqueje, plantón de vivero o pseudobonsai de gran superficie.

    Semilla tardarás años en tener algo trabajable

    Esqueje acortas algo de tiempo pero también es lento

    Mediante un plantón de vivero puedes comenzar a trabajar en poco tiempo y en unos años formar un bonsai

    Mediante pseudobonsai de gran superficie(supermercado o similar), si quieres un buen bonsai tendrás que trabajarlo mucho pero ya te viene con unos años de cuidados en una maceta pequeña y todo eso, incluso te puede gustar tal y como viene.

    Mi recomendación, antes de comprar ninguno lee todo lo que puedas, después yo me decantaría por plantón de vivero o pseudobonsai ya que los otros métodos son lentos, pero también puedes ir haciendo tus esquejes o semilleros.

    El bonsai necesita mucha paciencia, eso es fundamental.