¿Qué bonsái elegir para habitación sin sol directo y bien ventilada?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Norita2006, 6/1/06.

  1. Norita2006

    Norita2006

    Mensajes:
    4
    Hola chicos y chicas !!!
    Disculpen la molestia pero queria apelar a sus conocimientos.
    Te un departamento muy luminoso pero no le da el sol directo y esta bien ventilado, ¿Cual es el bonsai que mas me conviene con estas caracteristicas?

    Muchas gracias de antemano. :icon_biggrin:
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola Norita2006,

    Yo no tengo mucha idea, porque solo llevo 6 meses con mi bonsái... aquí hay gente como Mona Lisa, Ventvra o nelo.... que controlan mucho y seguro que te podrán asesorar mejor que yo.... pero de todas formas te cuento mi experiencia....

    Cuando fui a por mi bonsái (era un regalo de cumpleaños pero lo elegía yo)... la chica que llevaba el centro de bonsáis, me recomendó un Olmo Chino (Ulmus Parviflora) porque es de los más sencillos de mantener para un novato.... y no porque fuera de los más lucidos...
    De hecho, el bonsái que me gustaba era más caro que el olmo,... pero la tía fue legal y en vez de pretender venderme uno más caro, me dijo que no lo comprara, porque era mucho más difícil de cuidar.... :17nuse:

    No sé si te ha servido de algo... :icon_redface:

    Un saludo
     
  3. Norita2006

    Norita2006

    Mensajes:
    4
    Muchas Gracias Bindi

    Te agradezco que compartas tu experiencia conmigo, lo voy a tener en cuenta y comenzare a buscar un Olmo Chino
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Norita2006, Bienvenida al foro!.

    ¿Nada de sol Norita2006? ¿Ni siquiera en una pequeña ventana o un balconcito donde sacarlo de vez en cuando?

    En caso de que tuvieras que tenerlo dentro de casa OBLIGLATORIAMENTE, no te quedaría más remedio que recurrir a los Ficus, Carmonas, Cycas, Araucarias...
    También venden como bonsái de interior, aunque yo opino que no tienen ni idea, especies como los Zelkova, Aligustre, Portulacaria, Serisa... pero me atrevo a decirte alguno más porque opino que practicamente todos los árboles necesitan estar al exterior salvo algunos casos y en contadas excepciones.

    De entrada no existen los árboles de interior. Ningún árbol es capaz de sobrevivir varios años en un salón sin unos cuidados excepcionales. Sí que existen árboles que, debido a su procedencia tropical, no soportan temperaturas bajas, por eso los venden como "árboles de interior". En este caso, si decides tener un árbol en tu salón, dormitorio... asegurate de que:

    Sea un árbol de procedencia tropical. Es válida casi cualquier especie que en su habitat no esté sometido a temperaturas inferiores a 8 - 10º.
    No tengas ninguna fuente de calor cerca, vease calefacciones o lo opuesto: el terrible aire acondicionado.
    Vigila que tenga una temperatura agradable. Una buena solucion es poner una bandeja con piedrecitas y agua debajo de la maceta para que se cree alrededor del árbol un microclima ideal.
    Pulveriza una o dos veces como mínimo al día. Si tienes una fuente de calor cerca esto biene muy bien para evitar que el agua de las hojas termine succionada por las calefacciones.
    No te pases con el riego. Ten en cuenta que un árbol dentro de casa no seca el agua tan rápidamente como en el exterior. No sometas a la planta a grandes regadas, así evitarás la putrefacción de la tierra y las raíces. Riega amenudo pero con cautela. Si tienes dudas de cuando regar pellizca la tierra, si esta se queda apelmazada entre los dedos todavía tendrá suficiente humedad, si se deshace es que necesita agua. También notarás que necesita riego cuando la superficie de la tierra empiece a clarear su color.

    De todas formas ve consultando articulos por internet, libros, tiendas especializadas y viveros... y para lo que podamos ayudar pues aqui estamos. ;)

    .