¿Qué bonsái es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por cotejo, 15/4/11.

  1. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
  2. une001

    une001

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: que bonsai es

    si señor para mi es carmona.
    ha disfrutarlo, un saludo.
     
  3. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: que bonsai es

    Afirmativo, cotejo, en un preciosa carmona, ya sabes, que no le falte el abono hasta que apriete el calor.

    Eso sí, espero que la coloques en el exterior.
    Aunque llegado el invierno a casita de nuevo.

    Un cordial saludo.
     
  4. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: que bonsai es

    Hola
    Como te han dicho es una carmona. Recuerda que es una especie tropical que le gustan las temperaturas constantes. Por lo que ahora que empieza a hacer bueno puedes tener en el exterior. Pero en invierno, o cuando las temperaturas bajen, protege del frio metiendola en casa.

    Saludos
     
  5. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: que bonsai es

    entonces lo pongo al lado de olmo pero en la ventana el sol es desde q sale hasta las 2:30 hay hasta 45 grados no siempre pero amenudo vivo en un 6º piso y a veces el viento sopla bien.el olmo ya lleva mas de 1 mes y esta todo verde .la carmona aguanta como el olmo chino. cuando llegue el verano no se me achicharran .si hay q sacarlo se saca al exterior y en invieno aqui en calpe no baja de 10 es raro lo q si cae rocio vivo al lado del mar
     
  6. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: que bonsai es

    La carmona no tolera bien las temperaturas ni los vientos extremos.
    El olmo sí. Así que creo que tendrás que estudiar la forma de protejerla un poco del sol directo y del fuerte viento, pero déjala en el exterior.
    Por ejemplo, podrías poner una planta que hiciera de escudo.

    Un saludo.
     
  7. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: que bonsai es

    buenas creo q mi carmona necesita un trasplante pero nose si hacerlo.la maceta es pequena y salen las raices por arriba tambien tiene frutitos .si la trasplanto seria a una maceta mayor y si tocar las raices
    :sirena: .darme consejos
     
  8. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: que bonsai es

    que chulo !!
    me alegro cotejo , yo desde mi novatez si que lo trasplantaria como tu dices, sin tocar ni sustrato ni raices a una buena maceta de entrenamiento y cataplumchispu !
     
  9. Re: que bonsai es

    Las Carmonas se transplantan a partir de mayo ( cuando nace la calor que decía el poema ). Le podas, le pinzas, le recortas raíces, le cambias sustrato y lo que tu quieras.
     
  10. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: que bonsai es

    gracias por la ayuda a todos pues hoy e comprado la maceta es ovalada y mide 12,5cm ancho y 12 de alto y color rojo fuego . pues al lio esta noche la trasplanto con compo bonsai y mañana os cuelgo fotos:eyey:
     
  11. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: que bonsai es

    buenas os pongo las fotitos carmona en su nueva maceta e utilizado sustrato compo bonsai ,microrrizas trabe, regado enraizante plant stars.
    http://img688.***/g/24042011386.jpg/