¿Qué bonsái me aconsejáis que sea barato y no delicado?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por (No registrado), 18/1/04.

  1. a ver, hace un par de meses me regalaron mi primer bonsai (Serissa phoetida). La cosa esq me está gustando mucho el tema. el bonsai va palante, le compré su abono y su tierra para cuando lo trasplante. (q creo q es sobre marzo, no??)

    weno. el caso esq me quiero pillar otro bonsai y no sé cual. uno q sea barato, da igual q sea joven. 4 o 5 años.

    a ver que me aconsejais, eso sí, q no sea muy delicado, q no soy ningún experto.

    un saludo y gracias anticipadas.
     
  2. Enri.

    Enri.

    Mensajes:
    4
    ah!! y otra cosa.

    mi serissa me gustaría transpantarlo. pero no sé si es demasiado arriesgado o no.

    le compre tierra de bonsai. y... no sé si tendría q recortarle las raices mucho, poco o nada.

    venga, un saludo.
     
  3. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    para interior? para exterior? te gustaría con flores y fruto? no?

    venga, a ver cómo te apetecería que fuera ;)
     
  4. Enri.

    Enri.

    Mensajes:
    4
    pues la verdad me gustaría para interior y con fruto. pero... si me aconsejais otra cosa.

    P.D: es para empezar y no creo q kiera gastarse demasiado.
     
  5. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Los olmos son muy faciles...y para interior con fruto los granados son muy monos...pero más caros...al igual que los manzanos....

    Los olmos son más baratitos... ;)
     
  6. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    si lo quieres de interior y que no sea muy caro, y de una especie que se encuentre fácilmente, podrías optar, por ejemplo, por la sageretia, aunque su flor es muy modesta.

    [​IMG]

    también con estas características tendrías el ficus, cuyos frutos son muy carnosos, y que puedes encontrar bastante barato en la mayoría de grandes superficies del ramo:

    [​IMG]

    saludos, y ya nos contarás, eh? ;)
     
  7. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    el manzano es precioso (yo tengo uno) pero si te decides por él, mejor al exterior, please ;)
    el que te aconseja MJ, el olmo chino (supongo que se refiere a éste) es fácil de cuidar, pero a mí me parece algo soso, al menos los de esos precios. claro que todo va en gustos.

    saludines :icon_biggrin:

    (por cierto MJ, que te he robado ;) un par de huecos en tu álbum de fotos de la web para subir las de mi perro, espero que no te importe. es wapo, eh? :sonrisa: )
     
  8. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    pues que no me acordaba ni que tenía album...pero si me dices que me has robado huecos...voy a ver al perro y si es mono no me importa...a ver...a ver... ;)
     
  9. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Te va a parecer absurdo dalan...pero no encuentro mi album... :shock: ...¿dónde esta? ¿como se hacede a él?
     
  10. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Ya he visto al perrito...muy majete...que rico!!!!!!!!!!!...por cierto es que hay gente que ha metido fotos en mi album...no sabras como se eliminan?...no las de tu perrito no...las de otra gente... ;)
     
  11. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    no sé, MJ, cuando yo las puse no había más :icon_question:

    lo dicho, enri, que ya nos contarás

    besines a todos
     
  12. Hola Enri

    En primer lugar, no hay árboles de interior, hay árboles tropicales qué en ciertos lugares pueden morir sí están expuestos a las heladas, pero a priori todos los árboles de exterior y desde luego sí quieres tener un árbol con frutos, ni se te ocurra meterlo en interior.
    De dónde eres? es importante saber como es el clima de donde vives

    Saludos,
     
  13. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    :shock: ... hay árboles de interior...depende desde el punto de vista que lo veas...porque claro aquí en madrid te aseguro que los Ficus bonsais son arbolitos y como los dejes fuera muerte segura...pero claro sería relativizar mucho porque claro tampoco hay plantas de interior sino árboles adaptados como plantas para interior... :lol:
     
  14. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Hola MJ

    Sigo pensando que no, no existen los árboles de interior, otra cosa es que por la dureza del clima, los tengamos que tener dentro de casa
    Te puedo asegurar qué un ficus en un porche protegido puede pasar el invierno en Madrid y más concretamente en el norte de Madrid y con las heladas que estamos teniendo desde Diciembre y no, no está asegurada su muerte

    Saludos
     
  15. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    yo en asuntos de terminología paso de meterme, no me parece práctico, si me permitís la opinión.

    creo que con la expresión "de interior" nos hemos entendido todos, porque está claro que una orquídea determinada, según dónde, no es planta de interior, por ejemplo... es cuestión de circunstancias.

    saludines