¿Qué bonsái me recomendáis para interior?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por ORCHID, 31/12/09.

  1. ORCHID

    ORCHID

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    HUESCA
    Buenas tardes de nuevo. Hace unos dias escribi pidiendo ayuda de donde encontrar un bonsai de arce rojo para regalar a mi hermana, y por lo que he estado leyendo de encontrarlo tendría que ubicarlo en exterior, en alguna terraza. Que otro tipo de bonsai me recomendais pero que lo pueda ubicar dentro de casa????.

    Muchas gracias por vuestra ayuda....
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Que tipo de bonsai me recomendais para interior

    Buenas

    En principio te diría que ningún árbol vive en perfectas condiciones dentro de casa ya que los arboles necesitan sentir el frío ,la calor ,la lluvia ,el viento etc. A partir de aqui y habiendo dicho lo anterior algún arbol que se pudiese adaptarse a vivir dentro de casa seria ubicandolo al lado de alguna ventana donde recibiese mucha luz y alejado de calefacciones y aires acondicionados, en estas condiciones se te podrían adaptar arboles de clima tropical como el ficus retusa o el carmona, olvidate de arces.

    Suerte
     
  3. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Que tipo de bonsai me recomendais para interior

    Yo creo que en interior todos los árboles terminan perdiéndose.
     
  4. Bull_@

    Bull_@ Parapar

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Que tipo de bonsai me recomendais para interior

    Hola, es que yo tambien querria hacer un bonsai y tenerlo en casa y pregunte en el foro y me dijeron que podria probar con el olmo que es bastante resistente a los fallos que se cometan con el

    PD: Buscando informacion en internet vi esta foto, y en la base se ve como si fuera helecho y me gustaria saber que es.
    Si alguien lo sabe , me podria decir como se pone ¿??
    [​IMG]
    GRACIAS
     
  5. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Que tipo de bonsai me recomendais para interior

    NO existen bonsáis de interior. Si los bonsáis hablaran...:atencion-atencion:
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Que tipo de bonsai me recomendais para interior

    todos los arboles en la natura estan al aire libre.......sin embargo hay especies que si bien a la larga terminan muriendo, tienen una adaptacion mas o menos al interior siempre y cuando tenga unas condiciones minimas de confort
    uno de esos arboles es sin duda el FICUS ya que normalmente lo reproducen por esquejes en invernaderos por tanto ya empieza su vida en interior, por lo que hay que procurarle un ambiente ideal en cuanto a temperatura y humedad lo mas semejante posible al de un invernadero

    P.D. hace 5 años que veo un ficus detras de una cristalera en un comercio cerca de mi casa (en verano cuando le tendria que dar el sol detras del cristal ponen un toldo) (cada vez que paso por delante miro para comprovar lo que aguanta)
     
  7. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Que tipo de bonsai me recomendais para interior

    Ficus retusa, definitivamente vivira el 40% de lo que viviria en el exterior, pero es lo que hay.
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Que tipo de bonsai me recomendais para interior

    Como te dicen, los árboles a la calle, es lo mejor. De cuando en cuando pueden pasar una temporadita en interior pero no es lo suyo.

    Aunque deberías haber abierto un post propio para tu pregunta, te comento que esas fotos aparecen en el libro "Guía para el cuidado del Bonsai, Consejos Prácticos" (Jean-Daniel Nessmann, Editorial Susaeta Ediciones SA), ilustrando el apartado "La Poda".

    Efectivamente, las plantas que se ven a ras de tierra son helechos y, aunque no especifica qué clase es, unas páginas antes trata sobre el tema de la plantación de maleza a ras de suelo indicando varias especies de plantas, entre ellas los helechos, recomendando que sean variedades enanas, y nombrando como candidatos el Polipodio vulgar (Polypodium Vulgare) y las especies Ceterach Officinale y Belchnum Spicant (transcribo literalmente lo que pone el libro).

    Un saludo.